Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Las tres cuarentenas del Abierto de Australia: cómo es la situación de cada grupo de tenistas

Las cosas en Melbourne y Adelaida son bien distintas, pero en la capital de Victoria hay diferencias internas.

Abierto de Australia
Twitter Nitto ATP Finals

En estos momentos hay tres cuarentenas distintas en la previa del Abierto de Australia. Dos de ellas se llevan a cabo en Melbourne, mientras que la VIP en Adelaida. En un principio eran dos, pero los positivos de COVID-19 dividieron más las cosas, aunque también se pueden hacer subdivisiones en algunas de ellas si tenemos en cuenta los beneficios de cada uno.

Cuarentena total

Un grupo de 72 tenistas, entre los que se encuentran Victoria AzarenkaSloane StephensKei NishikoriAngelique Kerber, Marta Kostyuk, Maria Sakkari, Ons Jabeur, Bianca Andreescu, Paula Badosa y Svetlana Kuznetsova, están totalmente aislados en sus habitaciones desde hace unos 5 días: su cuarentena será de 14 días, las autoridades se muestran inflexibles y no pueden salir para nada de sus habitaciones.

Cuatro casos positivos en tres vuelos provenientes de Los Ángeles, Abu Dabi y Doha provocaron que todos los pasajeros que iban en esos aviones fueran considerados contactos estrechos, y el reglamento dice que los contactos estrechos serán aislados al igual que los contagiados. Los tenistas reclaman que eso no era lo que les habían informado.

Aislamiento con salidas

El resto de los tenistas en Melbourne mantiene las condiciones antes estipuladas: pueden salir de la habitación durante 5 horas al día para entrenar y comer. Todo se hace en burbujas y con estrictos protocolos. Cabe destacar, además, que los tenistas del top 10 tienen mejores habitaciones y el privilegio de tener un acompañante más que el resto, por lo que hay una subdivisión aquí, entre otras tantas.

Cuarentena VIP

Sin dudas lo que ocurre en Adelaida puede ser considerado un aislamiento VIP. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams conforman un privilegiado grupo de tenistas que jugarán una exhibición el día 29 de enero. Gimnasio 24 horas, lujosas suites y mayor cantidad de acompañantes y libertad son algunos de los tan cuestionados privilegios.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados