Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El contundente mensaje de Fabio Fognini sobre Federer: «Perdón que se los diga»

El suizo aún no confirmó cuándo volverá a las pistas.

Federer
Twitter

Fabio Fognini, número 17 de la clasificación mundial, habló con la ATP y se refirió a Roger Federer, quien lleva casi un año de inactividad debido a su lesión y posteriores cirugías en su rodilla derecha. «Me gustaría ver a Roger de nuevo, porque soy un gran fanático suyo y disfruto verlo jugar. Perdón que se los diga chicos, pero él es el tenis», sostuvo el oriundo de Sanremo.

El legado de Roger Federer

Roger Federer ha generado una verdadera revolución en el mundo del tenis. No queda ningún tipo de duda de que es el tenista más querido del circuito, y quizá de la historia. Para tomar dimensión de lo que el suizo genera en la gente, cabe recordar que desde hace 18 años que gana de forma ininterrumpida el premio al tenista favorita de los fanáticos, que son quienes lo votan.

Los 20 Grand Slams y la vigencia de Federer son claves a la hora de explicar esto, pero hay otras dos cuestiones que están a la misma altura: su humildad y lo atractivo que es para la vista su estilo de juego, esa técnica que ha enamorado a millones alrededor del planeta. «Él es el tenis», así lo definió Fabio Fognini, ganador de 14 títulos a lo largo de su carrera, 9 individuales y 5 en dobles.

Historial

El italiano sabe como pocos de lo que habla, pues fue testigo directo de la clase y jerarquía de Federer. El nacido en Basilea domina el historial con 100% de efectividad producto de 4 victorias en igual cantidad de enfrentamientos: octavos de final del Masters 1000 de Canadá 2007, ronda de 64 de Wimbledon 2012, round-robin de la Copa Davis 2014 y octavos del Masters 1000 de París 2018.

¿Cuándo vuelve Federer?

Federer no juega desde el 30 de enero de 2020 cuando cayó ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. Si bien aún no hay confirmación oficial, existen dos opciones que serían las más probables para la vuelta del actual número 5 del mundo. La primera y más probable es que el regreso sea en el ATP 500 de Rotterdam, que se jugará entre el 1 y el 7 de marzo, mientras que la segunda sería en el ATP 500 de Dubái, a disputarse del 13 al 20 del mismo mes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados