Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La gran revelación del tenista que entrenó con Rafael Nadal: «Fue lo que más me sorprendió de él»

El español se encuentra en Adelaida en la previa del Abierto de Australia.

Rafael Nadal
Instagram @nicomejia00

Nicolás Mejía, número 419 del mundo en la modalidad dobles, entrenó junto a Rafael Nadal en la Rafa Nadal Academy, la academia de tenis que el español tiene en Manacor, ciudad en Mallorca de la cual Rafa es oriundo. «Lo que más me llamó la atención de Nadal es su forma de ser», destacó el colombiano en una entrevista para el sitio oficial de la ATP.

Sin dudas el hecho de haber entrenado con Rafael Nadal es una experiencia inolvidable para cualquier joven tenista. Este es el caso de Nicolás Mejía, ubicado en el puesto 419 del ranking de dobles de la ATP, que con 20 años de edad entrenó en la Rafa Nadal Academy y tuvo la posibilidad de practicar con el ganador de 20 Grand Slams luego de jugar un ITF M15 en Manacor.

El nivel de Rafa

«Cuando comencé a entrenar con él estuve muy nervioso. Al rato dejé de pensar en eso, ya que tenía que estar concentrado en el entrenamiento. La bola de Rafa viene a diez mil por hora», reconoció el bogotano. Si bien uno sabe la jerarquía de un jugador como Nadal, muy probablemente esta sea mucho más palpable cuando uno lo enfrenta.

Lo que lo sorprendió

A pesar de esto, lo que más sorprendió a Mejía no fue el nivel tenístico del mallorquín. «Ya había sido sparring de él hace unos cinco años en el Masters 1000 de Miami, pero no estábamos los dos solos. Lo que más me llamó la atención de Nadal es su forma de ser. Se acordó de mí y eso fue increíble», reveló el joven tenista que buscará meterse en torneos de categoría Challenger.

Consejos

“Me habló (Nadal) mucho de la intensidad para entrenar. Me dijo que hay que tener mucha constancia, mucha perseverancia y siempre trabajar muy duro. También él y (Carlos) Moyà me comentaron cosas técnicas de mis golpes, de la importancia de moverme muy bien con las piernas, porque la base de todo viene de las piernas», aseguró el dirigido por Juan Mateus e Iván Molina.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados