Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

España reclama por el «daño psicológico» de los jugadores aislados en el Abierto de Australia

La entidad máxima del tenis español expresó su descontento por el trato que recibieron sus jugadores.

Abierto de Australia
Fuente: Abierto de Australia

Varios jugadores están encerrados en las habitaciones de los hoteles que dispuso el Abierto de Australia, tras un escándalo que dejó a más de 70 tenistas aislados por ser contactos estrechos de un caso positivo de coronavirus (COVID-19). En las últimas horas, la tenista española Paula Badosa, confirmó que fue positivo y deberá seguir aislada en su habitación.

Sin embargo, la Real Federación Española de Tenis (RFET) lanzó un duro comunicado a la organización del torneo. En el texto publicado este viernes, la entidad expresó su apoyo a los jugadores y comentó que están teniendo un gran daño psicológico. Además, expresaron su apoyo al gobierno australiano, pese a no notificar que serían aislados en caso de dar positivo.

Comunicado

«Respetando las decisiones del Gobierno australiano y de Tennis Australia, la RFET quiere dejar de manifiesto que los jugadores y jugadoras fueron advertidos e informados de su exclusión del torneo y de su entrada al país en caso de resultar positivo. Sin embargo, no fueron informados sobre la posibilidad de que resultarían confinados en caso de viajar en el mismo avión con algún pasajero positivo», exclama el comienzo del texto.

Pese a los pedidos, la organización española entiende que hay que proteger la salud de los tenistas. No obstante cree que no fueron las medidas que se tomaron no fueron las mejores. «Entendemos todas las precauciones y medidas tomadas en aras de la salud de jugadores, espectadores, trabajadores y residentes. Sin embargo, creemos que estas medidas deberían haber sido compatibles con la salud mental y física de los deportistas».

Por otra parte, el comunicado de este viernes ruega a la organización del Abierto de Australia poder modificar el aislamiento para los competidores afectados por el confinamiento. «Los tenistas afectados son deportistas de élite que necesitan mantenerse activos para poder rendir y no lesionarse. Por no hablar del daño psicológico que afecta al deportista en un deporte en el que la faceta mental es tan exigente».

RFET
Comunicado de la RFET. Fuente: Twitter

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados