Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Un regalo para Djokovic: la ATP confirmó un cambio que beneficia al tenis serbio

El serbio se encuentra llevando a cabo la cuarentena obligatoria previa al Abierto de Australia.

Djokovic
Fuente: @Wimbledon

La ATP confirmó una serie de cambios en su calendario para la temporada 2021. Uno de ellos fue que el ATP 250 de Budapest, Hungría, se mudará a Belgrado, Serbia. Cabe destacar que mantendrá la misma categoría. Novak Djokovic era el dueño de ese torneo, el cual conquistó en las ediciones 2011 y 2012, y fue reemplazado por Dusseldorf en el 2013.

Serbia tiene 5 jugadores dentro del top 100 de la ATP y es uno de los países con mejor nivel de tenis. Novak Djokovic (N.1), Dusan Lajovic (N.26), Filip Krajinovic (N.31), Miomir Kecmanovic (N.42) y Laslo Djere (N.56) son sus representantes más destacados. Además, cabe destacar que fue el país que se consagró campeón en la primera edición de la ATP Cup en 2020.

Por eso es que era raro que, con tanto nivel, no hubiera ningún evento de la ATP en el país balcánico. Hasta ahora, pues la ATP confirmó que el ATP 250 de Budapest, capital de Hungría, se trasladará a Belgrado a partir de este año. La competencia se llevará a cabo entre los días 19 y 25 de abril, en simultáneo con el ATP 500 de Barcelona.

Otros cambios

Ese no fue el único cambio que informó la ATP. Se confirmaron dos nuevos torneos: los ATP 250 de Singapur y Marbella, que se jugarán en la semana siguiente al Abierto de Australia y al Masters 1000 de Miami respectivamente. En este caso y los que siguen a continuación los cambios solo serán durante este año para ayudar a los tenistas más afectados por la crisis económica producto de la pandemia.

Además, el ATP 500 de Dubái se agrandó. Hasta el momento, la etapa clasificatoria la jugaban 16 jugadores: se expandieron los cupos a 24. Lo mismo ocurrirá con el cuadro principal, que hasta ahora estaba compuesto por 32 tenistas, y ahora serán 48 los que se disputen el título en la mencionada ciudad. Por otra parte, también se agrandará la qualy del ATP 500 de Acapulco y de los 250 de Córdoba, Buenos Aires y Santiago: todos pasarán de 16 a 32 competidores. Por último, el ATP 250 de Houston anunció que el torneo no se jugará este año.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados