Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Andy Murray al Abierto de Australia? Las opciones que tiene de jugar tras dar positivo de coronavirus

El escocés ganó 3 Grand Slams y supo ser número uno del mundo.

Andy Murray

Judy Murray, madre de Andy Murray, habló con la BBC acerca de la posibilidad de que su hijo juegue el Abierto de Australia, luego de haber dado positivo de coronavirus hace una semana, por lo que no pudo tomar el avión hacia Melbourne que había puesto a disposición de los tenistas Tennis Australia. «Es cuestión de esperar», consideró la entrenadora.

¿Juega o no juega Andy?

Si bien el Abierto de Australia emitió un comunicado confirmando que Andy Murray no podría jugar debido al positivo de COVID-19, muchas personas afirmaron que el mensaje no era contundente en cuanto a que no se confirmaba su descalificación. De hecho, una fuente cercana al jugador le dijo al medio The Times que el escocés se encuentra negociando personalmente con el torneo para encontrar una solución.

«Está haciendo las cosas bien, Creo que sale hoy (miércoles) para poder reanudar un poco los entrenamientos. Y luego, por supuesto, es cuestión de esperar y ver si puede volar a Australia y participar. Nadie sabe todavía la respuesta», sostuvo Judy Murray. El escocés iba jugar el ATP 250 de Delray Beach, pero se bajó para no arriesgar su presencia en Melbourne.

¿Llega con las fechas?

Murray necesita dar negativo de coronavirus y llegar con suficiente antelación a Melbourne para hacer la cuarentena de 14 días. Teniendo en cuenta que el torneo comenzará el 8 de febrero, el límite para que esté en territorio australiano sería el 25 de enero, aunque si retrasan su debut el plazo podría correrse para el 28 del mismo mes.

Retiro

Desde hace un par de años que se viene especulando con el retiro de Andy. De hecho el propio jugador estuvo a punto de hacerlo en el 2019, pero acabó por volver a las pistas, aunque también aclaró recientemente que si no siente que puede volver a ser competitivo no tendría sentido seguir. Si se tienen en cuenta esas declaraciones, se puede inferir que si su nivel no comienza a mejorar considerablemente el retiro podría darse en cualquier momento.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados