Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Ashleigh Barty, la tenista número 1 del mundo, criticada en Australia por romper las reglas contra el coronavirus

La oriunda de Ipswich se disculpó por lo sucedido.

Ashleigh Barty
Twitter

Ashleigh Barty, número uno de la clasificación individual de la WTA, fue vista en una tienda de Melbourne sin el barbijo puesto, lo que va en contra de las regulaciones que impuso el estado de Victoria, las cuales indican que el uso de mascarilla es obligatorio en negocios en espacios cerrados. «Accidentalmente me olvidé de usar mascarilla, pedí disculpas por ello inmediatamente», declaró la tenista al medio TheAge.

Ashleigh Barty pidió disculpas luego de haber sido vista sin barbijo en un negocio de Melbourne, la ciudad que por lejos fue la más afectada en la pandemia de coronavirus y cuya población no quiere volver a sufrir restricciones más estrictas. La jugadora justamente le había pedido calma a sus colegas que se quejaban de los protocolos, pues aseguró que lo más importante es la salud. «Pedí perdón inmediatamente por mi error», expresó.

Poca actividad en 2020

En 2020, Ashleigh Barty jugó en Brisbane, donde cayó en la ronda de 16 ante la estadounidense Jennifer Brady por 4-6 6-7 (4) y luego salió campeona en Adelaida tras derrotar en la final a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-2 7-5. Ya en el Abierto de Australia arribó hasta las semifinales, donde cayó 6-7 (6) 5-7 ante la estadounidense Sofia Kenin. Finalmente, jugó en Qatar y quedó eliminada tras caer 4-6 6-2 4-6 en semifinales contra la checa Petra Kvitova.

Congelamiento del ranking

A mediados de marzo, con el circuito suspendido y buena parte del mundo en cuarentena por el rápido aumento de los casos de coronavirus, tanto la ATP como la WTA congelaron los rankings, medidas que siguen vigentes hoy. No tenía sentido que los y las tenistas perdieran puntos que no podrían defender, y la situación ahora tampoco es la ideal debido a las suspensiones de torneos, motivo por el cual no se descongelaron los rankings. Si no fuera por esta decisión, la australiana ya habría perdido varias posiciones.

No jugó US Open ni Roland Garros

Desde la vuelta del tenis, la número uno no jugó ni el US Open ni Roland Garros. En el primer caso, tuvo que ver exclusivamente con la situación sanitaria de Nueva York. En el segundo, además de la pandemia, la tenista no pudo entrenar con su entrenador ya que en Australia las fronteras estatales hasta hace poco estaban cerradas por los rebrotes de coronavirus en ese país, por lo que confesó que no estaba en forma para competir.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados