Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

ATP Cup: quiénes son los principales jugadores y capitanes de los equipos que competirán

Serbia fue la campeona el año pasado.

ATP Cup

Hoy se conoció cómo estarán compuestos los grupos para la ATP Cup, el torneo por equipos cuya primera edición se llevó a cabo en 2020 y que este año se jugará entre los días 1 y 5 de febrero en Melbourne. En esta oportunidad, repasamos uno por uno los jugadores mejor clasificados y los capitanes de cada uno de los 12 países clasificados.

Formato y fechas

La ATP Cup constará de 12 equipos divididos en 4 grupos de 3 cada uno, a diferencia del 2020 en el que fueron 24 los países que participaron. El objetivo, al igual que con la decisión de que la etapa clasificatoria del Abierto de Australia se juegue fuera del país oceánico, es disminuir la cantidad de gente que ingrese a territorio australiano.

Las 3 selecciones de cada grupo se enfrentarán en una fase de grupos, del 1 al 3 de febrero, y la mejor avanzará a las semifinales, las cuales se disputarán el 4 del mismo mes, mientras que la final será el 5. El turno diurno comenzará a las 10, mientras que el vespertino iniciará a las 17:30. Cabe destacar que ambos están expresados en el horario local.

Capitanes y los número 1

A continuación recordaremos los jugadores mejor clasificados y los capitanes de cada selección respectivamente. Novak Djokovic y Victor Trocki en Serbia, Rafael Nadal y Pepe Vendrell en España, Dominic y Wolfgang Thiem (padre del jugador) en Austria, Daniil Medvedev y Evgeny Donskoy en Rusia, Stefanos Tsitsipas y Apostolos Tsitsipas (padre del tenista) en Grecia, Alexander Zverev y Mischa Zverev (hermano) en Alemania.

Diego Schwartzman, además de ser el jugador con mejor ranking, será el capitán de Argentina, Matteo Berrettini y Vincenzo Santopadre en Italia, Kei Nishikori y Max Mirnyi en Japón, Gael Monfils y Richard Ruckelshausen en Francia, Denis Shapovalov y Peter Polansy en Canadá y Alex de Miñaur y Lleyton Hewitt en Australia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados