Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Devastado»: Andy Murray confirma que no jugará el Abierto de Australia

El ganador de 3 Grand Slams no pudo llegar a un arreglo con las autoridades.

Andy Murray

Finalmente se confirmó que Andy Murray, actual número 123 de la clasificación individual de la ATP, no jugará el Abierto de Australia. El escocés dio positivo de coronavirus hace una semana y no pudo tomar uno de los vuelos que Tennis Australia había puesto a disposición de los y las tenistas. «Estoy devastado. No pudimos hacerlo», declaró el tenista.

Andy Murray había recibido una wild card -tarjeta de invitación- de parte del Abierto de Australia para ser parte del torneo, pues debido a su posición en el ranking no hubiera clasificado de la manera tradicional. De hecho, tantas eran las ganas de Andy de jugar el torneo que decidió no viajar al ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, para cuidarse.

«Hemos estado constantemente en diálogo con Tennis Australia para intentar encontrar una solución que pueda permitir algún tipo de cuarentena posible, pero no pudimos lograrlo», declaró el exnúmero uno del mundo. Cabe recordar que son los gobiernos del estado de Victoria y Nacional los que manejan los protocolos sanitarios y toman este tipo de decisiones, y no las autoridades tenísticas.

Andy Murray: palmarés, lesiones y declive

El oriundo de Glasgow sigue en busca de recuperar el nivel que supo demostrar en el pasado, cuando era parte del «Big Four», aunque él mismo confesó que es probable que eso no suceda. Murray llegó a ser el N.1 del mundo en 2016, año en el que consiguió 9 títulos, entre los que se incluyen el Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, el Masters 1000 de ParísShanghái y Roma, el oro en los JJ. OO de Rio y Wimbledon.

A partir del siguiente año, comenzó el declive de Murray. En 2017 ganó un solo torneo, el ATP 500 de Dubái. En 2018 no se alzó con ningún título, y en 2019 nuevamente se quedó con una sola competencia, el European Open, un ATP 250 que se disputa en Amberes, Bélgica. La razón de este bajón es producto de sus muchas lesiones -y cirugías- en la cadera, las cuales comenzaron en 2017 – Murray declaró en su momento que estuvo «muy mal» la mayor parte de ese año – y en 2019 hasta lo hicieron pensar en el retiro.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados