Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Thiem y un fuerte mensaje para Nadal: «Es mi objetivo»

El número 3 del mundo se siente cómodo jugando allí.

Thiem

Dominic Thiem le concedió una entrevista al medio alemán Sportschau en la que reveló cuál es su objetivo máximo para el año 2021. El austríaco dijo que desde que era junior quiere ganar Roland Garros. «He tenido la mala suerte de coincidir con Rafa», sostuvo el oriundo de Wiener Neustadt, en alusión a los 13 títulos con los que Rafael Nadal se alzó sobre el polvo de ladrillo parisino.

Abierto de Australia

Dominic Thiem reconoció que el hecho de haber ganado el US Open, el primer Grand Slam de su carrera, le ha quitado presiones, pero que no está relajado y quiere ganar todos los torneos que juega. «Obviamente quiero ganar el torneo. Cada certamen que juego lo hago para poder ganarlo. Sé que si juego bien y estoy bien preparado, tengo muchas posibilidades de poder llegar lejos en el Abierto de Australia«, sostuvo el tenista.

Roland Garros

«Mi mayor objetivo es poder ganar Roland Garros. Ese objetivo lo he tenido en mente durante estos últimos años. Sigue siendo el torneo que más me gusta, donde las condiciones son inmejorables para mí», sostuvo Thiem, que dijo que piensa eso desde la final junior del año 2011. «He tenido la mala suerte de coincidir con Rafa», lamentó.

Nadal, el rey del polvo de ladrillo

Nadal ganó en 13 oportunidades Roland Garros y conquistó las últimas 3 ediciones del certamen. Lógicamente es el máximo ganador del Grand Slam parisino de toda la historia. Los que lo siguen en la tabla, se encuentran bastante lejos: el sueco Björn Borg con 6 títulos y el francés Henri Cochet con 5 son sus escoltas. El balear cuenta con 20 Grand Slams, por lo que es el máximo ganador de la historia junto a Roger Federer.

Además, el español tiene dos increíbles marcas en el Abierto de Francia: ganó todas las finales que disputó y tiene 100 victorias sobre 102 partidos jugados, o sea un 98,03 de victorias. Pero su hegemonía no solo se limita a París sino que es el máximo ganador de títulos sobre tierra batida con 60 trofeos: el segundo es el argentino Guillermo Villas con 49.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados