Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Abierto de Australia: así es el entrenamiento de Diego Schwartzman junto a Stan Wawrinka

El porteño viene de cerrar un 2020 con un gran nivel.

Diego Schwartzman

Stan Wawrinka, exnúmero 3 de la ATP, compartió un video a través de su cuenta de Instagram en el que hace un resumen de sus 5 horas fuera del cuarto en la cuarentena obligatoria previa al Abierto de Australia: cómo llega a la pista para entrenar junto a su compañero Diego Schwartzman, luego al gimnasio y nuevamente a la habitación.

Compañeros de entrenamiento

Stan Wawrinka y Diego Schwartzman serán compañeros de entrenamiento durante todo el aislamiento en la previa del Abierto de Australia. A partir de la segunda semana se combinarían dos parejas para entrenar de a cuatro, pero finalmente se decidió que eso no suceda producto de los recientes casos de coronavirus confirmados.

Pueden entrenar

El suizo y el argentino no estuvieron en ninguno de los tres vuelos -provenientes de Los Ángeles, Abu Dabi y Doha- donde viajaron cuatro personas que luego dieron positivo de COVID-19. De este modo, 72 tenistas, que viajaron en los aviones en cuestión, fueron considerados contactos estrechos y no tendrán la posibilidad de salir de sus habitaciones hasta cumplir los 14 días de aislamiento.

Schwartzman

El Peque tuvo un gran cierre de año en 2020, donde por ejemplo llegó a la final del Masters 1000 de Roma -cayó ante Novak Djokovic (derrotó a Rafael Nadal en cuartos de final)- y a las semifinales de Roland Garros -fue derrotado ante Rafa-. Este buen desempeño le permitió meterse en el top 10, es el número 9, y jugar el Nitto ATP Finals, pues Roger Federer se bajó por lesión y dejó su plaza disponible.

Wawrinka

Stan Wawrinka ganó 3 Grand Slams -Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016- a lo largo de su carrera: fue de los pocos jugadores que pudieron arrebatarles Majors al Big Three compuesto por Federer, Djokovic y Nadal. El oriundo de Lausana conquistó 18 títulos a lo largo de su carrera, 16 individuales y dos en dobles.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados