Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Bombazo! Nueva baja por coronavirus en el Abierto de Australia

El Gobierno de Australia le impidió viajar, pese a haber superado el virus.

Joao Sousa
Fuente: AFP

El Abierto de Australia cuenta con protocolos muy estrictos para evitar un contagio masivo de coronavirus (COVID-19). Además de la organización, el Gobierno Australiano impuso un estricto confinamiento para los tenistas que deseen estar en el primer Grand Slam de la temporada. Este sábado se confirmó una nueva baja en el cuadro masculino de la competencia.

En las últimas horas el portugués Joao Sousa, número 92 del ranking de la ATP, confirmó en sus redes sociales que no estará presente en Australia. El tenista luso comentó que dio positivo antes de los viajes a Oceanía, pero que ya dio negativo en varios tests. Sin embargo, los estrictos protocolos que lleva adelante Tennis Australia y el Gobierno no le permiten viajar.

Sousa compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que confirmó la noticia. En los últimos días el tenista confirmó que se recuperó de la enfermedad y que ya dio negativo varias veces. Sin embargo, no se le permitió tomar el avión para aterrizar en Melbourne. Según sus palabras, intentó negociar con las autoridades para tener alguna posibilidad, pero no se la aceptaron.

«No podré viajar»

«Hola a todos. Quiero hacerles saber que, desafortunadamente, di positivo para COVID-19 justo antes de mi partida a Australia, por lo que no podré jugar en las próximas semanas. A pesar de que ya obtuve un resultado negativo y no tengo síntomas, debido a las estrictas reglas del gobierno australiano, no podré viajar», reza el texto compartido este sábado.

«Después de una pretemporada tan buena y un trabajo tan duro, estoy muy decepcionado de no poder jugar en un evento tan grandioso en el que Tennis Australia y el tour pusieron tanto esfuerzo para que esto sucediera. Gracias por todo tu apoyo. ¡Nos vemos pronto!¡Manténgase sanos y seguros!», finalizó el portugués, que no compite desde octubre.

Joao Sousa

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados