Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El triste testimonio de Victoria Azarenka, encerrada en el Abierto de Australia: «Lloré»

La nacida en Minsk analizó lo sucedido en Melbourne.

Victoria Azarenka

Victoria Azarenka, exnúmero uno de la clasificación individual de la WTA, le concedió una entrevista al programa de televisión australiano Today y habló de lo duro que fue recibir la noticia de que debería cumplir un aislamiento total en su habitación en la previa del Abierto de Australia luego de ser considerada contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

¿Por qué fue aislada completamente?

En el primer testeo que se le hizo a toda la comitiva que llegó a Melbourne para el Abierto de Australia se detectaron cuatro casos positivos de coronavirus de gente que viajó en tres vuelos provenientes de Los Ángeles, Abu Dabi y Doha. Por eso fue que se consideró contacto estrecho a todos los pasajeros de esos aviones, y 72 tenistas fueron puestos en cuarentena total sin la posibilidad de salir de sus habitaciones ni siquiera las cinco horas estipuladas previamente.

Comunicado

Hace unos días Victoria Azarenka emitió un comunicado en el que les pedía a sus colegas, que se quejaban y criticaban duramente a las autoridades del Abierto de Australia, respeto por aquellos que perdieron sus empleos y a sus seres queridos durante la pandemia. La bielorrusa agradeció a las autoridades gubernamentales, tenísticas y hasta a la población local.

Cuando se enteró que sería puesta en cuarentena

«Honestamente, estuve muy deprimida el primer día de cuarentena. Nunca antes había oído hablar del día cero. Mentalmente fue un poco desafiante para mí poder entender todo lo que estaba ocurriendo a mi alrededor. Lloré un poco también», reconoció la oriunda de Minsk, que agregó que con el paso del tiempo se acostumbró al contexto y siguió adelante.

Destacó la labor de Australia

«Hay una mayoría de jugadoras que son comprensivas y están cooperando en estos complicados días. Es bastante sorprendente ver lo mucho que ha evolucionado Australia -en alusión al COVID-19 en estos últimos meses y lo duro que han trabajado para volver a lo más parecido a una normalidad», destacó Vika, que dijo estar sorprendida de ver a la gente realizar actividades que en gran parte del mundo están prohibidas, pero para eso primero atravesaron y cumplieron medidas restrictivas y una larga cuarentena, además de testeos, rastreo de contactos y aislamiento de los mismos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados