Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal y Djokovic eligieron a sus máximos rivales de la historia

Ambos protagonizaron duelos históricos a lo largo de sus carreras.

Nadal

La ATP, a través de su plataforma ATP Tennis TV, le preguntó a casi todos los jugadores del top 10 quién era su máximo rival dentro del circuito y por qué: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Diego Schwartzman, además de Kei Nishikori, exnúmero 4 del mundo, respondieron a la consigna.

Rafael Nadal

«Tengo que decir que Roger (Federer) es mi gran rival. Él ya estaba en la cima del tenis en mis comienzos», sostuvo Rafael Nadal. La rivalidad entre Rafa y Roger es probablemente la más grande de toda la historia. El español y el suizo se enfrentaron en 40 oportunidades, con 26 triunfos para el manacorí y 16 para el oriundo de Basilea.

En Grand Slams

Federer – Nadal es la final más repetida de la historia de los Grand Slams, pues se dio en 9 oportunidades: el primero salió victorioso en tres de ellas -2 Wimbledon y un Abierto de Australia-, mientras que el segundo se quedó con los 6 títulos restantes -4 Roland Garros, un Wimbledon y un Abierto de Australia-. Una rivalidad histórica por donde se la mire.

Novak Djokovic

Por su parte, Novak Djokovic casi que no dudó en su respuesta: «Nadal». Si hay una rivalidad que pueda hacerle frente a la anterior es esta. El serbio y el mallorquín se enfrentaron en 56 ocasiones, y el historial favorece al de Belgrado por 29 a 27. Pero las cosas cambian en finales de Grand Slams: jugaron 9, por lo que comparten el primer puesto con el duelo mencionado anteriormente, y el balear se quedó con 5 y Nole con 4.

¿Qué dijeron los demás?

Dominic Thiem aseguró que sus máximos rivales eran Rafa y Alexander Zverev, a quien derrotó en la final del último US Open. Y ese sentimiento es correspondido, pues el alemán afirmó lo mismo y dijo que seguramente se seguirán cruzando en ese tipo de instancias. Por su parte, Diego Schwartzman eligió también al austríaco, Daniil Medvedev a Stefanos Tsitsipas y Kei Nishikori a David Ferrer.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados