Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Pedimos respeto»: reclamo oficial de la Asociación Argentina de Tenis contra el Abierto de Australia

La entidad compartió un duro comunicado contra la organización del primer Grand Slam.

AAT
Fuente: Instagram AAT

La cuarentena obligatoria que están sufriendo los tenistas involucrados en el vuelo que tuvo varios casos positivos de coronavirus (COVID-19) sigue adelante. Pese a los constantes pedidos de los competidores a la organización del Abierto de Australia, nada cambió para los perjudicados. Sin embargo, esta vez fue la Asociación Argentina de Tenis (AAT) quien alzó la voz.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, compartió en sus redes sociales una carta que fue publicada en la página oficial de la entidad más importante del tenis argentino. En ella se pide a las autoridades que revean la situación de los tenistas que están confinados en los hoteles de Melbourne, esperando por el cumplimiento de los días establecidos.

Comunicado

«La Asociación Argentina de Tenis expresa su solidaridad con los y las tenistas de nuestro país que nos representan en Australia, en particular con aquellos que están sufriendo un estricto confinamiento pese a resultar negativo en cada uno de los sucesivos PCR y eleva un llamado a las autoridades para revisar las condiciones impuestas», comienza el texto publicado este sábado.

Además, solicitaron que los protagonistas de las polémicas de los últimos días (Guido Pella y Juan Ignacio Londero) puedan realizar sus entrenamientos con normalidad. «Tal como es de público conocimiento, Guido Pella y Juan Ignacio Londero son quienes padecen las mayores consecuencias. Desde el momento de su llegada al país, ellos y sus acompañantes permanecen encerrados. Sin la posibilidad de salir ni de cumplir mínimamente con las habituales rutinas de un deportista de alto rendimiento. En tales condiciones deberán permanecer hasta el 29 de enero»

Pese a los pedidos, la AAT confirmó que entiende las decisiones gubernamentales del país, pero esperan que se revea la situación de los tenistas. «Comprendemos las decisiones adoptadas tanto por el Gobierno de Australia como por la organización del torneo. Consideramos que es imprescindible revisar la actitud para con los/as deportistas, considerando el respeto y el cuidado de su salud mental, dadas las exigencias que deberán afrontar al momento de competir», cierra el comunicado.

Asociación Argentina de Tenis

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados