Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Se confirmó un nuevo torneo WTA previo al Abierto de Australia

Se buscará minimizar las consecuencias negativas del aislamiento total.

WTA

La WTA y Tennis Australia confirmaron que se jugará otro torneo categoría WTA 500 en la previa del Abierto de Australia, más específicamente entre los días 3 y 7 de febrero. Estará compuesto por 28 tenistas y no habrá etapa clasificatoria. ¿Quiénes disputarán esta nueva competencia a modo de preparación para el primer Grand Slam del año?

Tenistas en cuarentena

Tennis Australia intentará darle una mano a los 72 tenistas que se encuentran completamente aislados luego de haber compartido vuelo con alguno de los cuatro personas que dieron positivo de coronavirus. Las autoridades los consideraron contactos estrechos y no podrán ni siquiera entrenar las cinco horas diarias estipuladas previamente.

El encierro afectará mucho a los y las tenistas en la previa de un torneo tan demandante física y psicológicamente como lo es un Grand Slam, más si tenemos en cuenta que el resto de los colegas sí están entrenando, lo que significa una gran ventaja con respecto a los que están en cuarentena total y solo entrenan con máquinas en sus habitaciones, pero no en la pista.

Nueva competencia

Por ese motivo es que se decidió sumar un nuevo torneo de categoría WTA 500 en la previa del Abierto de Australia, el cual jugarán las 27 tenistas de la modalidad individual y una más que se sume. Probablemente la idea sea darles la posibilidad de competir ante jugadoras que estuvieron en sus mismas condiciones para llegar de la mejor manera posible al Grand Slam.

Cambios en los otros torneos

De este modo, habrá cambios en los otros dos torneos. Debido a esta división, los otros dos eventos no contarán tampoco con etapa clasificatoria. Para completar la lista, se sumará a las 5 lucky losers de la qualy del Abierto de Australia, entre otras jugadores más. Naturalmente, se jugará en Melbourne, donde están haciendo la cuarentena actualmente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados