Matt Little, preparador físico de Andy Murray, le concedió una entrevista al diario Metro y advirtió de las consecuencias negativas desde el punto de vista físico que puede provocar el hecho de tener 14 días en cuarentena a los tenistas en la previa del Abierto de Australia. «En realidad, es un desastre para ellos en este tipo de torneos», sostuvo el profe.
Andy no juega
«Hemos estado constantemente en diálogo con Tennis Australia para intentar encontrar una solución que pueda permitir algún tipo de cuarentena posible, pero no pudimos lograrlo», sostuvo Andy Murray en el día de ayer cuando se confirmó que no podría hacer parte del Abierto de Australia al haber dado positivo de coronavirus hace una semana.
Preparación física
«Los tenistas de élite son lo opuesto al resto de nosotros. Todos nos ponemos rígidos y doloridos cuando comenzamos a hacer algo de ejercicio, mientras que ellos se ponen rígidos y doloridos cuando se detienen y no continúan haciendo ejercicio», explicó Matt Little, que usó de ejemplo a los autos deportivos cuando estos están mucho tiempo si usarse.
Lo más preocupante
Para Little hay algo que es lo más preocupante y cree que puede ser muy perjudicial: el saque. “El golpe que es arriesgado cuando no lo haces durante algunas semanas es el saque. Espero que no, pero me espero mucho dolor en los hombros de los tenistas», advirtió, además de afirmar que es necesario que los tenistas expongan sus hombros a ese movimiento en las habitaciones.
Recomendaciones
«Animaría a los jugadores a moverse con la mayor frecuencia posible, lo más rápido posible y a frenar lo más fuerte posible en sus habitaciones. Ya sea despejando sus camas del camino y haciendo un poco de trabajo de agilidad», aconsejó el preparador físico, que agregó que es mucho más probable que los que están completamente aislados se lesionen.
