Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Voy a apuntar alto»: Nicolás Kicker superó su sanción y volverá al circuito ATP tras casi tres años

El argentino fue sancionado por arreglo de partidos.

ATP
Fuente: Instagram oficial Nicolás Kicker

Corría el año 2015. Nicolás Kicker estaba disputando los ATP Challenger de Barranquilla (Colombia) y Padova (Italia). El argentino estaba en busca de generar rédito económico de una carrera profesional que le daba más y más gastos. Pese a estar entre los mejores 200 del ranking, no vivía exclusivamente del tenis y eso lo afectaba. Además, hacía poco tiempo había sido padre de Bastian, con tan sólo 23 años.

Kicker perdió varios partidos insólitos en esos torneos. Errando bolas que un tenista de alto nivel no suele fallar. Haciendo doble faltas inesperadas. El partido frente a Nicolás Lapentti fue el desencadenante. Las casas de apuestas tuvieron movimientos extraños y la Unidad Integral del Tenis (TIU) comenzó su investigación. El argentino negaba cualquier denuncia y siguió en competencia hasta 2017.

Lo que nadie sabía, es que Kicker recibió una gran suma de dinero de un grupo desconocido para dejarse perder ante Lapentti. El argentino buscaba poder generar dinero y fue la única forma que encontró. Sin embargo, Kicker aseguró que se siente avergonzado por ese momento y confesó que desde que entró a la cancha estuvo nervioso por el papelón que había hecho.

Sanción

El tenista se encontraba en París, esperando participar del cuadro principal de Roland Garros cuando las investigaciones del TIU dieron sus frutos. Había evidencia suficiente para condenarlo por arreglo de partidos y finalmente confesó. Además de dar su versión de los hechos, ayudó a la organización a encontrar a los culpables. Por otro lado cooperó para la detección de más casos como el suyo.

El resultado de la cooperación le ayudó a que su sentencia fuera reducida. Sin embargo, se le quitaron todas las acreditaciones de Roland Garros ese año y fue suspendido a seis años. Finalmente ese número bajó a tres, siempre y cuando no reincida en corrupción en el deporte. Es por eso que este sábado, el argentino volverá a ser jugador profesional.

Próximos torneos

El nuevamente tenista volverá al circuito profesional en los torneos más especiales para él. Kicker jugará la pre-clasificación del Argentina Open y del Córdoba Open, ambos con una invitación especial. Además, espera estar presente en el Challenger de Concepción en Chile. «Voy a apuntar alto, me siento en el nivel y soy sincero conmigo mismo. Tengo una segunda oportunidad y voy por todo», dijo confiado al diario Página12.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados