Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Abierto de Australia: ratifican la sanción por dopaje para Yastremska y no podrá competir

La nacida en Odessa está totalmente aislada en Melbourne.

Yastremska

Dayana Yastremska, número 29 de la clasificación individual de la WTA, ha sido provisionalmente suspendida hace unos días luego de que se encontrará una sustancia prohibida una muestra de orina que le pertenecía. La ucraniana viajó al Abierto de Australia de todos modos, pues apeló la medida, pero esta fue ratificada en las últimas horas y no podrá jugar.

¿Qué pasó?

El 24 de noviembre de 2020 Dayana Yastremska fue sometida a una prueba de orina, la cual fue enviada a la WADA -Word Anti-Doping Agency-, Agencia Mundial Antidopaje en español. La entidad confirmó que esta contenía metabolito mesterolona, una sustancia «no especificada», que está prohibida en la categoría S1 de la Lista prohibida de la AMA 2020 (agentes anabólicos).

¿Cómo pudo viajar a Australia?

Yastremska y sus abogados apelaron inmediatamente, pues desde el primer instante la ucraniana se declaró inocente y negó rotundamente haber utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Según la ITF, como la apelación puede prosperar no se puede prohibir a la tenista que se entrene, porque si lo mencionado se produjera, podría volver a competir inmediatamente.

La respuesta de la ITF y la cuarentena

Finalmente, la Federación Internacional de Tenis rechazó la apelación de la oriunda de Odessa, por lo que una vez que termine el aislamiento obligatorio en Melbourne, no podrá ni siquiera pisar el Melbourne Park, pues la suspensión no solo le impide jugar, sino estar presente en las gradas, por ejemplo. Cabe destacar que Yastremska está en el grupo de 72 tenistas en cuarentena total por haber viajado en el avión con una persona que dio positivo de coronavirus.

En ese mismo avión viajaban Paula Badosa y su entrenador, cuyos tests dieron positivo un par de días después, pues probablemente en los primeros días recién habrán estado incubando el virus. De este modo, Yastremska se sometió a un duro aislamiento pero no podrá jugar el Abierto de Australia. Esto era previsible, pues jamás un proceso de este calibre se resolvió en tan pocos días.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados