Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Cambios de cara al Abierto de Australia: cómo es el nuevo calendario de torneos de la ATP y WTA

Lo confirmó el Torneo a través de sus redes sociales.

Djokovic
Fuente: Twitter Australian Open.

El Abierto de Australia confirmó cómo quedaron los calendarios de la ATP y WTA en la previa y la semana posterior del Grand Slam, con el objetivo de ayudar a los y las tenistas en cuarentena total. Mientras la entidad que regula el tenis femenino ya había anunciado la creación de un nuevo torneo, su par masculino aumentó las plazas para los cuadros principales. Además, se pospusieron las fechas.

¿Qué ocurrió?

En el marco del primer test al aterrizar en Australia, se detectaron 4 casos positivos de coronavirus en pasajeros provenientes de Los Ángeles, Abu Dabi y Doha. Inmediatamente, se procedió a aislar a todos los que viajaron en esos vuelos, pues fueron considerados contactos estrechos. De este modo, 72 tenistas no podrán salir de sus habitaciones ni siquiera durante las 5 horas previamente estipuladas.

Perjuicios

Esto afectará claramente la preparación física y mental de cara a una competencia del calibre de un Grand Slam, como lo es el Abierto de Australia. Es por eso que desde la organización se está intentando ayudar a los y las tenistas que están en esta difícil situación, al darles más posibilidades y algo más de tiempo antes de competir.

ATP

La ATP anunció la ampliación de los cuadros principales de los ATP 250 de Melbourne, que pasarán de 48 a 56 tenistas, por lo que no habrá etapa clasificatoria. Además, se busca ayudar a los tenistas más golpeados por la crisis económica producto de la pandemia. También se pospuso un día el arranque de ambos torneos, al igual que el de la ATP Cup: se jugarán del 1 al 7 y del 2 al 6 respectivamente.

WTA

La WTA sumó un nuevo torneo, el cual será exclusivo para las 27 tenistas de la modalidad individual que están completamente aisladas y alguna otra que se sume para completar un cuadro de 28 jugadoras. Se llevará a cabo desde el 3 al 7 de febrero y, al igual que los que se disputarán entre el 31 de enero y el 6 de febrero, será categoría WTA 500 y se jugará en Melbourne.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados