Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Carlos Alcaraz se inspira en Rafael Nadal para superar el confinamiento en Australia

El español se metió en el cuadro principal del Abierto de Australia tras ganar sus tres partidos en la etapa clasificatoria.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, número 142 de la clasificación individual de la ATP, compartió en las redes sociales una imagen echado en la cama mientras lee la biografía autorizada de Rafael Nadal, escrita por el escritor y periodista británico John Carlin. «Un poco de lectura antes de dormir», comentó el joven español de tan solo 17 años de edad para acompañar la foto.

Contexto

«Un día mas de confinamiento y un día menos para empezar a competir. Un poco de lectura antes de irme a dormir», escribió Carlos Alcaraz antes de compartir una imagen suya en la cama leyendo el libro de Rafael Nadal, compatriota ganador de 20 Grand Slams. El oriundo de El Palmar, Murcia, está en Melbourne llevando a cabo la cuarentena previa al Abierto de Australia.

Una gran promesa

Con tan solo 17 años Carlos Alcaraz es un destacado jugador de los torneos ATP Challenger y ya levantó 3 títulos de esta categoría: Trieste, Barcelona y Alicante, todos durante el año pasado. Será la primera vez que juegue el cuadro principal de un Grand Slam: fue parte de la qualy Roland Garros 2020, pero perdió en la primera ronda ante el australiano Aleksandar Vukic.

Récord en la qualy

Con su primera victoria en la qualy, Alcaraz se convirtió en el primer jugador nacido en el 2003 en ganar un encuentro en la etapa previa de un Major y el más joven desde el US Open 2018, cuando el estadounidense Brandon Nakashima lo hizo, mientras que si tenemos en cuenta el Abierto de Australia habría que remontarse hasta 2015: fue el local Omar Jasika quien lo logró en aquella ocasión.

Autoanálisis

«Tengo un golpe de derecha muy bueno con el que tengo mucha confianza. Me considero un jugador agresivo ya que siempre busco aperturas para tomar la iniciativa en el punto. Me gusta también mucho rematar puntos en la red y mi objetivo no es otro que el de intentar ganar los puntos de la manera más rápida posible», se autoanalizó Alcaraz en una reciente entrevista, en la que sentenció que intenta no repetir los mismos golpes de manera consecutiva.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados