Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Congelado»: el mensaje de Andy Murray para el Abierto de Australia

El número 123 de la ATP tenía muchas ganas de jugar el Major australiano.

Andy Murray
Twitter oficial de ATP Tour

Andy Murray compartió una imagen de un muñeco de nieve a través de su cuenta de Instagram. El mismo está vestido como el escocés, hasta tiene su propia gorra, una raqueta, pelota y barbijo. «Congelado fuera del Abierto de Australia«, escribió el exnúmero uno del mundo para acompañar la foto, con la que ironizó en alusión a su descalificación del Grand Slam.

Andy Murray había recibido una wild card -tarjeta de invitación- de parte del Abierto de Australia para ser parte del torneo, pues debido a su posición en el ranking no hubiera clasificado de la manera tradicional. De hecho, tantas eran las ganas de Andy de jugar el torneo que decidió no viajar al ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, para cuidarse.

Finalmente Murray no juega en Melbourne

«Hemos estado constantemente en diálogo con Tennis Australia para intentar encontrar una solución que pueda permitir algún tipo de cuarentena posible, pero no pudimos lograrlo», sostuvo Murray hace dos días cuando se confirmó que no podría hacer parte del Abierto de Australia al haber dado positivo de coronavirus hace una semana.

La influencia de las autoridades gubernamentales

Cabe recordar que son los gobiernos del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, y Nacional los que manejan los protocolos sanitarios y toman este tipo de decisiones, y no las autoridades tenísticas. Por eso es que a Murray no se le permitió viajar a Australia, pues por estar contagiado no pudo tomar uno de los vuelos que Tennis Australia había puesto a disposición de los jugadores.

Un fantasma que acecha: el retiro

Desde hace un par de años que se viene especulando con el retiro de Andy. De hecho el escocés estuvo a punto de hacerlo en el 2019, pero acabó por volver a las pistas, aunque también aclaró recientemente que si no siente que puede volver a ser competitivo en el alto nivel no tendría sentido seguir. Si se tienen en cuenta esas declaraciones, se puede inferir que si su nivel no comienza a mejorar considerablemente el retiro podría darse en cualquier momento.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados