Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Ella nunca dudó»: La increíble revelación de uno de los entrenadores de Francesca Jones

La nacida en Bradford jugará su primer Major.

Francesca Jones

Francesca Jones, número 241 de la clasificación individual de la WTA, se clasificó al cuadro principal del Abierto de Australia luego de haber superado las tres rondas de la etapa clasificatoria. La británica nació con cuatro dedos en cada mano, tres en un pie y cuatro en otro. A pesar de que le dijeron que nunca podría jugar al tenis, se metió en el cuadro principal un Grand Slam.

Decidida

“Tenía una mirada de entrega total, una mirada de querer, de lucha, ella nunca dudó que acabaría llegando, plantando cara a todo lo que saliese a su camino», sostuvo Emilio Sánchez Vicario, quien supervisó Francesca Jones en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona entre los años 2010 y 2016, para el medio español de tenis PuntodeBreak.

«Una filosofía muy clara»

“En la Academia Sánchez-Casal tenemos una misión y una filosofía muy clara: dar siempre oportunidades a la gente, tanto con el tenis como con la educación. El caso de Francesca es un claro exponente de lo que somos y de lo que intentamos aportar a la gente, aseguró Sánchez Vicario. El deporte como deber ser: una herramienta de inclusión, educación y desarrollo, pero no solo físico.

Síndrome

El síndrome de displasia ectodérmica ectrodactilia, entre otras cosas, derivó en que Francesca naciera con tres dedos en cada mano y tres dedos en el pie derecho, pasando gran parte de su juventud y principios de su carrera en un hospital. Debido a esto, juega con una raqueta que es más ligera que las demás y tiene una empuñadura más pequeña.

Jugará en Australia

La joven de tan solo 20 años de edad se metió en el cuadro principal el Abierto de Australia luego de imponerse en las tres rondas de la etapa clasificatoria: la tenista oriunda de Bradford derrotó en Dubái, donde se llevó a cabo la qualy, a la rumana Monica Niculescu, a la croata Jana Fett y por último a la china Jia-Jian Lu, para de esta manera meterse en el Major.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados