Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La tremenda confesión de Amelie Mauresmo sobre su sexualidad: «Fue muy duro»

La ex tenista francesa habló de todo en una entrevista.

Amelie Mauresmo
Fuente: Marca

Amelie Mauresmo fue una de las pioneras en el mundo del tenis a hablar abiertamente sobre la sexualidad. La francesa confesó hace algunos años su homosexualidad y generó un revuelo en el circuito de la WTA en su momento. Sin embargo, en las últimas horas Mauresmo confesó como vivió el momento en el que hizo la declaración.

En una entrevista concedida al medio ‘Eurosport’ en dónde habló de todo: desde su sexualidad, hasta un cambio de reglas en el circuito femenino. La francesa también recordó su paso como entrenadora de Andy Murray, reemplazando a una leyenda del mundo del tenis como Ivan Lendl y hasta admitió que ‘nunca quise ser entrenadora’.

Homosexualidad

La francesa comentó que la pasó mal al anunciar su homosexualidad abiertamente. «No viví bien la cobertura mediática que se produjo en torno a mi salida del armario cuando era muy joven y me pesó enormemente inmediatamente después de decirlo. Fue muy duro prestar esa atención que no había previsto ingenuamente. Pero rápidamente me desprendí de eso y la gente vio a la tenista, a la campeona en la que me convertí, y fue más fácil vivir con el reconocimiento de lo que había logrado en la pista».

Grand Slams

Por otra parte, Mauresmo comentó que le gustaría que las mujeres pudieran jugar un partido al mejor de cinco sets en un Grand Slam. «Me hubiera gustado jugar una final a cinco sets. Para empezar, estoy absolutamente a favor de que las mujeres jueguen al mejor de cinco sets, en una final de Grand Slam. Esto llevaría al tenis femenino a otro nivel físico y deportivo», agregó.

Andy Murray

Por último, la francesa aseguró que no entendió cuando Andy Murray la llamó para trabajar junto a ella. «Cuando Andy vino a buscarme, creí que era un chiste. Después de Ivan Lendl, que era mucho mejor que yo, no veía qué podría aportarle como entrenadora. Nunca se había hecho en el tenis masculino o muy poco. Me di cuenta que tenía una gran responsabilidad y que no tenía derecho a equivocarme. Si me equivocaba, todas las mujeres se equivocan conmigo», sentenció.

Amelie Mauresmo
Murray y Mauresmo Fuente: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados