Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Margaret Court recibirá un prestigioso premio y generó un escándalo en Australia

La ex tenista está en contra del matrimonio homosexual.

Margaret Court
Fuente: BBC

El nombre de Margaret Court es glorioso para el tenis mundial. La australiana logró a lo largo de su carrera deportiva 24 títulos de Grand Slam, marcando un antes y un después en la historia del deporte. Sin embargo, siempre fue criticada por sus actitudes fuera de la cancha, motivo por el que muchos tenistas de la actualidad no tienen las mejores palabras para ella.

La ex número uno del mundo siempre tuvo polémicas declaraciones sobre la igualdad de género, matrimonio homosexual y libertades. Su rol como pastora pentecostal le valió varias críticas por sus palabras. Court recibirá el premio a ‘Compañera’ de la División General de la Orden de Australia, que es el premio más alto en honor de su país.

Tras conocerse la noticia, muchos salieron a criticar al Gobierno Australiano, que ya tiene bastantes problemas con el escándalo de la cuarentena obligatoria para el Abierto de Australia. Sin embargo, la extenista se defendió férreamente de sus detractores, utilizando la religión como excusa de laos comentarios discriminatorios.

«Toda mi vida he tenido esos puntos de vista y solo estaba diciendo lo que dice la Biblia. No tengo nada en contra de la gente, amo a la gente. Los hacemos venir a nuestros servicios comunitarios, de todo tipo, ya sean homosexuales, transgénero, lo que sea», dijo Court en los últimos días, para seguir alimentando la polémica.

El Gobierno se defiende

Sólo faltaba la voz oficial para saber los motivos del reconocimiento. No obstante el Primer Ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, dijo que: «No soy yo quien presenta estos premios. No es mi problema, sino el de los demás. Debería hablar con ellos si quiere saber por qué estas ideas, irrespetuosas, dolorosas y que cuestan vidas humanas, deben ser recompensadas».

Margaret Court

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados