Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

A un año del histórico récord de Roger Federer que nadie más pudo lograr

El ganador de 20 Grand Slams no juega de manera profesional desde enero de 2020.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

Ayer hace un año Roger Federer se impuso por 4-6 7-6 (2) 6-4 4-6 7-6 (8) a John Millman por la tercera ronda del Abierto de Australia y se convirtió en el primer jugador en toda la historia, incluyendo a la WTA, en llegar a las 100 victorias en 2 Grand Slams distintos: logró 102 en Melbourne – pues ese año avanzó dos rondas más- y 101 en Wimbledon.

Roger Federer es el jugador más querido del momento sin ningún tipo de dudas, pero quizá también de la historia. Hace 18 años consecutivos que gana el premio de la ATP al tenista favorito, el cual se entrega según los votos de los fanáticos. El 24 de enero de 2020 logró su victoria 100 en el Abierto de Australia y ya lo había conseguido en Wimbledon: ningún otro jugador ni jugadora pudo conseguir esta marca.

Larga inactividad

Federer no juega desde el 30 de enero de 2020, cuando cayó ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. El suizo fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha con la esperanza de llegar en condiciones a Wimbledon, pero este no se jugó por la pandemia y él tampoco se recuperó, por lo que se sometió a una segunda cirugía, idéntica a la anterior. Luego de esa intervención, que fue en junio, declaró que no jugaría en lo que restaba de la temporada.

Por qué no juega Australia

La idea era volver para el Abierto de Australia, lo había asegurado el propio Federer, pero también sus entrenadores Ivan Ljubicic y Severin Luthi. Hubo dos motivos por los cuales el oriundo de Basilea no jugará el primer Grand Slam del calendario: la recuperación de su rodilla no sería la ideal, pero tampoco quería hacer una cuarentena tan estricta con su familia.

¿Cuándo vuelve?

«Hasta donde yo sé, Roger volverá en el ATP 250 de Doha, la semana después de Rotterdam, pero si está en condiciones para jugar recibiremos noticias suyas», declaró Richard Krajicek, director del ATP 500 de Rotterdam, donde se creía que el suizo regresaría a las pistas. Al ganador de 20 Grand Slams le tentaría la idea de jugar en Doha y luego en Dubái, pues se encuentra entrenando en la mencionada ciudad de Emiratos Árabes Unidos y los viajes serían más cortos que si decide viajar hacia Países Bajos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados