Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

ATP Cup: ¿cuántos puntos entrega para el ranking?

Serán menos que los que estuvieron en juego en 2020.

ATP Cup
Twitter

La ATP Cup se llevará a cabo entre los días 2 y 6 de febrero, en la previa del Abierto de Australia: se pospuso un día para ayudar a los tenistas que se encuentran en aislamiento total sin la posibilidad de entrenar en la pista. En esta oportunidad vamos a repasar cuántos puntos entrega el torneo por equipos para el ranking de la ATP.

Formato y último campeón

La ATP Cup 2021 constará de 12 equipos divididos en 4 grupos de 3 cada uno, a diferencia del 2020 en el que fueron 24 los países que participaron. El objetivo fue disminuir la cantidad de gente que ingresó a territorio australiano para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como por ejemplo la distancia social, entre otros.

Los ganadores de cada zona avanzarán a la semifinal y de ahí será a eliminación directa para llegar a la final y disputarse el título. Cada cruce tendrá 2 partidos de singles y otro de dobles. En la edición anterior, la primera desde que se dejó de jugar en Dusseldorf, vio coronarse a Serbia, que se impuso a España, con Novak Djokovic a la cabeza.

Sistema

La ATP Cup no es como los ATP 250, 500, Masters 1000 o Grand Slams, donde uno ya sabe cuántos puntos obtendrá según la ronda a la que llegue. El sistema es más parecido al del Nitto ATP Finals, o sea que los puntos dependen de la cantidad de partidos que ganes, con el agregado de que no solo se tiene en cuenta un partido ganado, sino la ubicación del rival en la clasificación mundial.

Puntos

Lo que sí se puede afirmar es que lo máximo que podrán aspirar a sumar los tenistas de la modalidad individual son 500 puntos -el año pasado eran 750-, mientras que en dobles será de 250. En el torneo en parejas las cosas serán más «simples»: 50 puntos por partido de fase de grupos ganado, 75 por la semifinal y 100 por la final.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados