Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Los dos récords históricos en Grand Slams que Rafael Nadal buscará en 2021

El español es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

Nadal
Twitter @RolandGarros

Rafael Nadal, número 2 de la clasificación individual de la ATP, seguramente tendrá muchos objetivos durante el 2021, tanto en la pista como fuera de ella, pero hay dos relacionados a Grand Slams que se desmarcan del resto en cuanto al tenis. Uno, quizá el más importante, puede conseguirlo en el Abierto de Australia, mientras que el otro se le puede dar en Wimbledon.

Rafa, una leyenda

Rafael Nadal es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, sin dudas el mejor en polvo de ladrillo. El español es, junto a Roger Federer, el máximo ganador de Grand Slams de la historia con 20 títulos. Además, está segundo en la tabla histórica de Masters 1000: con 35 conquistas solo es superado por Novak Djokovic, quien tiene 36.

Abierto de Australia

En el Abierto de Australia Nadal intentará levantar el trofeo por segunda vez. En caso de conseguirlo, se convertirá en el único jugador de la historia en ganar en al menos dos ocasiones todos los Grand Slams: tiene 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Major australiano. El manacorí persigue este objetivo desde la segunda conquista en Flushing Meadows, pero no ha podido lograrlo: Nole domina en Melbourne.

Los otros integrantes del Big Three, Djokovic y Roger Federer, están en una situación similar. De hecho, a ambos les falta campeonar nuevamente en el mismo torneo para lograr esta marca histórica: Roland Garros. Que eso sucede parece prácticamente imposible, salvo una sorpresiva caída de Rafa o que no juegue por lesión, como ocurrió cuando el serbio y el suizo salieron campeones en el polvo de ladrillo parisino.

Wimbledon

En Wimbledon, el balear puede obtener otra medalla que quedaría en la historia del tenis. En caso de coronarse en el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, Nadal sería el primer jugador en ganar 3 Majors en 3 superficies distintas: como mencionamos, ganó 13 Roland Garros en su tan amada arcilla y 4 US Open en pista dura de cemento .

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados