Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Vuelve Kyrgios! «Estoy listo para competir»

El australiano jugará la ATP Cup y luego el Abierto de Australia.

Kyrgios
Fuente: Twitter Laver Cup

Nick Kyrgios, número 47 de la clasificación individual, le concedió una entrevista a Tennis.com en la que se mostró muy emocionado por lo que será su vuelta a las pistas de manera profesional tras casi un año de inactividad. «Llevo semanas trabajando duro y estoy listo para competir», sostuvo el ganador de 7 títulos ATP a lo largo de su carrera.

Inactividad

Nick Kyrgios no juega de manera profesional desde febrero de este año, cuando quedó eliminado del ATP 500 de Acapulco tras haberse retirado cuando caía por 3-6 ante el francés Ugo Humbert en la ronda de 32. Luego de eso llegó la pandemia de coronavirus y el circuito fue detenido durante 5 meses. Después, Kyrgios prefirió no viajar por el mundo debido al COVID-19 y admitió sentirse cómodo con su alejamiento del tenis.

Falta de ganas

«No tenía motivación, ni sentía que podía crecer personalmente. Simplemente seguía mis patrones, por inercia. No me hacía feliz, de hecho, me quitaba energía. El tenis empezó a tener un impacto negativo en mi vida», detalló el australiano en una reciente entrevista, en la que también dijo que había comenzado a pensar que quizá le vendría bien un descanso de un año para ponerse al día con otras cosas.

Ahora va con todo

«Llevo semanas trabajando duro y estoy listo para competir. Le he dado a mi cuerpo un respiro y este tiempo en casa con la familia me ha ver las cosas desde otra perspectiva, tanto el tenis como la vida en general. Afronto esta gira con un gran estado de ánimo», destacó un confiado Kyrgios, que representará a su país la ATP Cup en la previa del Abierto de Australia.

Coronavirus en Australia

«Siento que nuestro país ha gestionado muy bien la crisis sanitaria y tengo plena confianza en que Tennis Australia toma las medidas necesarias. Nunca he querido que se anteponga el deporte a la salud, no debe ser así, por muchas cosas que haya en juego», destacó Nick. Australia efectivamente tiene excelentes números en cuanto a la gestión de la pandemia, y salvo Melbourne en algún momento, nunca estuvo a punto de desbordar.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados