Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Confiada! Iga Swiatek: «Roland Garros no va ser el único Grand Slam que gane»

La nacida en Varsovia ganó el premio Mayor Progreso de la WTA en 2020.

Iga Swiatek

Iga Swiatek, número 17 del mundo, habló con la página oficial de la WTA acerca de los cambios que provocó en su vida la consagración en Roland Garros y sus objetivos para el futuro. «No va a ser el único Grand Slam, y vamos a demostrar que puedo ser una jugadora consistente y madura», sostuvo la joven tenista polaca.

Sorpresa

Iga Swiatek sorprendió al mundo cuando con tan solo 19 años de edad se alzó con el título en Roland Garros. Pero no solo eso, sino que lo ganó con una contundencia arrolladora: no cedió ningún set y fue muy superior a sus rivales en todas las rondas. Pasó de ser una tenista prácticamente desconocida a estar en la cima del tenis mundial, y eso lo sintió.

Las consecuencias de ganar Roland Garros

«Necesitaba mucho tiempo porque mi vida cambió y tenía muchas más obligaciones que antes en cuanto a los negocios y los medios», sostuvo Swiatek en alusión al momento posterior de su conquista, aunque asegura ese aluvión aún no pasó: «Han pasado dos meses desde lo de París y pensé que estaría resuelto todo en dos meses, pero sigue siendo diferente. 

Objetivos claros

«Mi principal objetivo es el ganar los cuatro Grand Slams y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Sé que es muy complicado, pero trabajaré muy duro para poder conseguirlo. No estaría tampoco mal el ser una jugadora muy regular y permanecer en el top ten durante diez años», expresó la oriunda de Varsovia en una entrevista anterior.

La importancia de su entrenador

Swiatek destaca constantemente el importante papel de Piotr Sierzputowski, su entrenador. «Simplemente tenemos una buena conexión fuera de la cancha. Eso es muy importante para mí porque me siento cómoda cuando viajo. Antes, cuando mi equipo era más pequeño, solo entrenaba con él, así que él era la única persona que me apoyaba», expresó la tenista.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados