Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Impactante! El récord de Roger Federer en Grand Slams que nadie puede alcanzar

El nacido en Basilea es uno de los mejores jugadores de la historia.

Wimbledon
Fuente: Wimbledon

Roger Federer, número 5 de la clasificación individual de la ATP, es, junto a Rafael Nadal, el máximo ganador de la historia de Grand Slams con 20 títulos en su palmarés. A lo largo de los años, el suizo ha ido rompiendo récords, y con el pasar del tiempo Novak Djokovic y el propio Rafa batieron algunos de ellos. Pero hay uno que difícilmente puedan alcanzar.

Larga inactividad

Roger Federer no juega desde el 30 de enero de 2020, cuando cayó ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. El suizo fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha con la esperanza de llegar en condiciones a Wimbledon, pero este no se jugó por la pandemia y él tampoco se recuperó, por lo que se sometió a una segunda cirugía, idéntica a la anterior. Luego de esa intervención, que fue en junio, declaró que no jugaría en lo que restaba de la temporada.

Una marca casi imbatible

Federer llegó a 10 finales de Grand Slam consecutivas entre 2005 y 2007, racha que cortó Nole en el Abierto de Australia 2008 al eliminarlo en semifinales. Pero inmediatamente después de eso, el suizo encadenó 8 finales ininterrumpidas en Majors, desde 2008 hasta 2010. De esta manera, Roger ostenta la primera y la segunda racha de finales de Grand Slam más larga de la historia del tenis respectivamente.

En 2010 fue Robin Soderling, en cuartos de final de Roland Garros, el verdugo del oriundo de Basilea. El podio lo completa el estadounidense Jimmy Connors entre 1974 y 1975, el sueco Bjorn Borg entre 1980 y 1981 y el propio Djokovic entre 2015 y 2016, todos con 6 finales. Por su parte, la mejor racha de Rafael Nadal se dio entre 2011 y 2012, con 5.

¿Cuándo vuelve?

«Hasta donde yo sé, Roger volverá en el ATP 250 de Doha, la semana después de Rotterdam, pero si está en condiciones para jugar recibiremos noticias suyas», declaró Richard Krajicek, director del ATP 500 de Rotterdam, donde se creía que el suizo regresaría a las pistas. A Federer le tentaría la idea de jugar en Doha y luego en Dubái, pues se encuentra entrenando en la mencionada ciudad de Emiratos Árabes Unidos y los viajes serían más cortos que si decide viajar hacia Países Bajos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados