Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Quiénes son? Los 3 jugadores a los que Novak Djokovic no puede superar en partidos de Grand Slam

El de Belgrado buscará sumar su noveno Abierto de Australia: es el más ganador de la historia del torneo.

Novak Djokovic

Novak Djokovic, número uno del mundo, es uno de los mejores jugadores, no solo del momento, sino de la historia. El serbio tiene grandes registros en los Grand Slams, es por eso que solo hay 3 tenistas a los que no supera en el historial de enfrentamientos en Majors, como informó la cuenta de Twitter MisterOnly.Tennis, dedicada a dar estadísticas del tenis.

17 Grand Slams -tercer máximo ganador-, 36 Masters 1000 -máximo ganador de la historia-, récords por doquier, y todo eso con solo 33 años. Novak Djokovic es una auténtica leyenda del tenis. En esta oportunidad, vamos a repasar los rivales ante los que su registro en Majors no es positivo: Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Dominic Thiem. Cabe destacar que se tuvo en cuenta a los rivales con los que jugó al menos 3 partidos.

Dominic Thiem

Si bien el historial general está a favor del serbio por 7 a 5, el austríaco le ha ganado algunos duelos muy importantes, como por ejemplo la semifinal del último Nitto ATP Finals. En Grand Slams están 2 a 2: el duelo más destacado fue la final del Abierto de Australia 2020, cuando Nole se impuso 6-4 4-6 2-6 6-3 6-4 y se consagró campeón. Los dos triunfos de Thiem fueron en Roland Garros: cuartos de final 2017 y semifinal 2019.

Stan Wawrinka

El registro general de Djokovic ante Wawrinka es muy favorable: 19 a 6. Pero en lo que nos compete en esta nota están igualados en 4. Lo sorprendente es que de esas 6 victorias del suizo, 4 son en Majors, y además 2 son en finales: Roland Garros 2015 y US Open 2016. Su último duelo fue en el US Open 2019, cuando el de Lausana iba ganando y Nole abandonó por molestias en el hombro.

Rafael Nadal

Aquí también domina Djokovic en los registros generales, pero en Grand Slams Nadal le saca una clara ventaja: 10 a 6 a favor del español. Además, ambos protagonizaron 9 finales de Major, una de las dos más repetidas de la historia, y la balanza también es favorable al mallorquín, en esta oportunidad por 5 a 4. Su último enfrentamiento fue en la final del Roland Garros 2020, el cual Rafa ganó de manera arrolladora y contundente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados