Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Tenista que dio positivo de COVID-19 disparó contra el Abierto de Australia: «Las condiciones son paupérrimas»

La jugadora afirmó que hay mucha desorganización.

Abierto de Australia

Paula Badosa, número 67 de la clasificación individual de la WTA, le concedió una entrevista al diario Marca en la que criticó fuertemente las condiciones en las que está llevando a cabo la cuarentena en la previa del Abierto de Australia. Cabe destacar que tanto la tenista como su entrenador Javier Martí dieron positivo de COVID-19 hace unos días.

Cuarentena

Paula Badosa está entre el grupo de 72 tenistas que fueron considerados contactos estrechos, y aislados completamente, luego de haber sido pasajera de uno de los tres vuelos en los que viajaron cuatro casos confirmados de COVID-19. A la semana, después de un par de tests negativos, la española dio positivo y hasta dijo tener síntomas leves.

La respuesta es lógica, había estado incubando el virus, período que puede tardar de 1 a 14 días, aunque el promedio es de 5 días. A los dos días de esta confirmación, su entrenador Javier Martí también dio positivo. «Me siento bastante cansada, pero de síntomas estoy muchísimo mejor», reveló Badosa, que reveló que ayer fue el primer día en el que pudo hacer actividad física.

No le dieron nada

La nacida en Nueva York, pero nacionalizada española, contó que aún no le dieron nada del equipamiento que pidió. «Me siento abandonada porque no tengo el material para entrenar que pedí después de cinco días», aseguró la tenista, que dijo seguir esperando la bicicleta fija y las mancuernas, que le servirían para no perder tanto ritmo desde lo físico.

Se siente condicionada

Badosa dijo que en función de lo ocurrido, naturalmente los resultados del Abierto de Australia estarán condicionados. «Es que no puedes jugar un torneo en función de si te ha salido cara o cruz y en este caso jugar en unas condiciones paupérrima. No puedes hacer un torneo que dependa de la suerte de coger un vuelo dos horas antes o dos horas después.», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados