Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Tremendo! Stefano Tsitsipas se marca un objetivo para 2021: «Quiero ganarle a Nadal en Roland Garros»

El griego buscará su mejor temporada.

Stefanos Tsitsipas
Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Stefano Tsitsipas es una de las grandes apariciones del mundo del tenis en los últimos años. El griego sorprendió a todos llegando a semifinales de Roland Garros en y quedándose con el Nitto ATP Finals frente a Dominic Thiem en 2019. Sin embargo, busca consolidarse dentro del top ten del ranking, que lo ubica como el 6 clasificado. En este 2021, Tsitsipas va por más y quiere lograr el sueño de muchos tenistas: vencer a Nadal, en el patio de su casa.

En la edición 2020 de Roland Garros, Tsitsipas tuvo una actuación sobresaliente ante Novak Djokovic. El griego llevó contra las cuerdas al serbio, que tuvo varias dudas para cerrar el partido, que terminó en el quinto set con una victoria para el número 1 del mundo. Pese a lograr grandes objetivos en su carrera, Tsitsipas quiere buscar un nuevo objetivo para este 2021.

Roland Garros

El griego le dio una entrevista a la página oficial de Roland Garros, y recordó el partido de semifinales de la última temporada. «Fue triste terminar el partido lesionado, pero estoy orgulloso porque luché muchísimo. Me sentí totalmente concentrado y confiando en mis posibilidades. Fue un torneo muy positivo y espero tener algo de suerte en la siguiente oportunidad de ese calibre», señaló.

Además Tsitsipas comentó que debutar en los títulos de Grand Slam en el mundo del tenis y frente a Rafa Nadal. «Quiero ganar, al menos, un gran título esta temporada. Para mí, Nadal es el más complicado de vencer, sus golpes son muy pesados, se mete bien en cancha, anticipa movimientos. Su agilidad en la pista es increíble y lucha siempre hasta el final, es muy difícil ganarlo».

El último partido que jugaron ambos fue en el torneo de maestros, «Un objetivo realmente atractivo para esta temporada sería ganar a Nadal en tierra batida, y aún más, en Roland Garros. A todos nos encantaría, pero a mí me haría una especial ilusión. Es un jugador tan difícil de batir… Me considero a mí mismo un gran luchador, pero él está en un nivel superior», sentenció el tenista griego a la página oficial del torneo parisino.

Tsitsipas Nadal
Fuente: Tennis World ES

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados