Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Benoit Paire en Argentina: el jugador más polémico del circuito ATP jugará en Córdoba

Es probable que también juegue el de Buenos Aires, misma categoría, del 1 al 7 de marzo.

Benoit Paire

Benoit Paire, número 28 de la clasificación individual de la ATP, está en la lista de entrada de del ATP 250 de Córdoba, Argentina. El francés es uno de los jugadores más polémicos del circuito, y ante la ausencia de Nick Kyrgios, parece haber tomado su posta. El oriundo de Avignon será el segundo mejor clasificado, tras el argentino Diego Schwartzman.

ATP 250 de Córdoba

La etapa clasificatoria del ATP 250 de Córdoba se llevará a cabo entre los días 21 y 22 de febrero, domingo y lunes respectivamente. El cuadro principal comenzará el mismo día en el que finalice la qualy, seguramente para recuperar un día de posposición, pues la ATP había confirmado hace una semanas en su calendario oficial que la competencia comenzaría el 20 y no el 21.

Protocolos

No habrá espectadores en las tribunas por el COVID-19. Se llevarán a cabo los protocolos sanitarios del gobierno de la provincia de Córdoba y de Nación. Los jugadores serán testeados y si el PCR da negativo se organizarán en burbujas. El gobierno cordobés colaborará con los testeos. Habrá jueces de línea y ball boys, en cantidad reducida, sin contacto con los jugadores y respetando distancia y protocolos.

Cada jugador podrá ir máximo con dos acompañantes, se pretende tener sectores exclusivos en el hotel para quienes formen parte del evento para evitar que se mezclen con los turistas, como ocurrió en otros torneos alrededor del mundo. Las conferencias serán virtuales, habrá sala de prensa presencial en el predio pero en cantidad reducida, señala el director del torneo Mariano Ink.

Conflictos recientes de Paire

Desde finales de 2020, Benoit Paire viene siendo noticia de manera muy seguida, pero no por un gran nivel dentro de las pistas. El francés dio positivo de coronavirus en Nueva York y fue aislado y descalificado del US Open. Calificó a la burbuja sanitaria dispuesta por la USTA como falsa, admitió haber ido a Manhattan, algo totalmente prohibido por el protocolo, acusó al Masters 1000 de Roma de hacer una «programación de mierda« luego de que no accedieran a cambiar su fecha de debut y discutió fuerte con el árbitro en su primer partido del cuadro individual.

En su cruce por la ronda de 32 del Abierto de Roma en su modalidad dobles, Paire y su compañero Nicolas Mahut ganaban 5-4 en el primer set, pero en el décimo game iban perdiendo 0-40 con su propio saque, cosa que sacó de sus casillas al nacido en Avignon, que arrojó con violencia su raqueta contra el suelo. Los allí presentes le hicieron saber que desaprobaban esta actitud, y su respuesta fue callarlos con el dedo, pero no contento con eso volvió a tomar la raqueta y la reventó todavía más fuerte contra el piso.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados