Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Conmoción en Chile: falleció de cáncer Ignacio Tejeda, una promesa del tenis de 17 años

El joven tenista fue apoyado por varias figuras del tenis.

Ignacio Tejeda
Fuente: adnradio.cl

En las últimas horas se conoció una trágica noticia para el mundo del tenis. Ignacio Tejeda, una de las promesas del deporte chileno, falleció a los 17. Tejeda estaba peleando fuertemente contra un cáncer que se le había diagnosticado en 2020. La confirmación del deceso del chileno golpeó fuerte en el deporte y provocó miles de reacciones y condolencias.

Tejeda fue diagnosticado con un cáncer en marzo del último año y comenzó un tratamiento para recuperarse de la enfermedad. Sin embargo, no pudieron evitar que los tumores encontrados en la zona del pecho se esparcieran y crecieran en otras partes del cuerpo, haciendo que la condición de Tejeda empeorara cada vez más.

Uno de sus amigos y rivales dentro de la cancha, José Traipe, explicó como atravesó el primer momento de la enfermedad. «El viernes 13 de marzo le hicieron una biopsia y encontraron un tumo del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona que comprometía el pulmón, la aorta y el corazón. Era un tumor maligno».

Cuando se conoció la noticia de la enfermedad del joven chileno, varios tenistas del circuito profesional mostraron su apoyo hacía él. Rafael Nadal, Dominic Thiem y Novak Djokovic fueron algunos de los ilustres nombres que hicieron un video para demostrar su apoyo y solidaridad para con Ignacio. Además, muchas personalidades de su país subastaron artículos para apoyar económicamente el tratamiento.

Durante el transcurso de su tratamiento, su familia comenzó una épica colecta de dinero para juntar 500.000 dólares necesarios para un trasplante de medula en los Estados Unidos. Entre los que apoyaron se encontraban los extenistas Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González. Desafortunadamente, el trasplante no fue exitoso y Tejeda volvió a Chile, falleciendo este martes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados