Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La curiosa decisión que tomó el Abierto de Australia en relación a los alcanzapelotas

El COVID-19 no impedirá su presencia en la pista.

Abierto de Australia
Twitter

El Abierto de Australia tomó la decisión de que haya alcanzapelotas en la pista. De hecho, no tendrán que llevar barbijo puesto, pero sí se desinfectarán constantemente y no podrán manipular las toallas o las botellas de los y las tenistas. Una decisión curiosa, aunque entendible, en medio de un contexto tan estricto como el que impusieron las autoridades gubernamentales.

Australia es uno de los países que mejores resultados ha tenido en la gestión de la pandemia de coronavirus. A su demografía -territorio amplio y no muy densamente poblado, entre otras cuestiones-, se sumó una larga cuarentena estricta a nivel nacional, luego cierres focalizados, testeos y rastreo de contactos, algo más fácil de llevar a cabo en un país desarrollado.

Para no tirar al tacho todo el esfuerzo de la población, los gobiernos del estado de Victoria y Nacional se mostraron inflexibles con los protocolos sanitarios para la realización del Grand Slam. Por eso es que llama la atención que se permita la presencia de niños alcanzapelotas, que encima serán 380, más que nunca, que no tendrán necesidad de usar barbijo.

En Australia la circulación comunitaria del virus es nula, y los últimos casos fueron importados, justamente de la gente que llegó al país para el Major: al haberse aplicado protocolos estrictos, no se generó un rebrote y se contuvieron los contagios. Es por esto que el uso de barbijo es obligatorio pero únicamente en espacios cerrados, como por ejemplo los locales comerciales.

Restricciones

Al igual que en todos los torneos desde el comienzo de la pandemia, los alcanzapelotas solo podrán hacer eso, alcanzar las pelotas. Ya no le alcanzarán las toallas a los tenistas, una fuente de contagio muy importante, y tampoco las botellas de las bebidas. Además, naturalmente, deberán desinfectarse las manos constantemente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados