Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Lejos del Abierto de Australia: cuál será el primer torneo para Andy Murray en 2021

El ganador de 3 Majors no jugará en Melbourne.

Andy Murray

Luego de la confirmación de su descalificación del Abierto de Australia, Andy Murray, exnúmero uno del mundo, iniciará su camino en las pistas en el 2021 en el ATP Challenger -categoría de torneos más baja que organiza la entidad que regula el tenis masculino- de Biella. La competencia se juega en la mencionada provincia de Italia, ubicada al norte de Piamonte, sobre polvo de ladrillo.

Abierto de Australia

Andy Murray había recibido una wild card -tarjeta de invitación- de parte del Abierto de Australia para ser parte del torneo, pues debido a su posición en el ranking no hubiera clasificado de la manera tradicional. De hecho, tantas eran las ganas de Andy de jugar el torneo que decidió no viajar al ATP 250 de Delray Beach, torneo que abría el año, para cuidarse de cara al Grand Slam.

«Hemos estado constantemente en diálogo con Tennis Australia para intentar encontrar una solución que pueda permitir algún tipo de cuarentena posible, pero no pudimos lograrlo», sostuvo Andy Murray cuando se confirmó que no podría jugar en el Abierto de Australia al haber dado positivo de coronavirus. De este modo, el escocés no pudo tomarse uno de los vuelos que las autoridades pusieron a disposición de los y las tenistas.

Biella

Murray jugará el Challenger de Biella, el que será su primer torneo en el año. El evento se juega desde el año 2014 y todos los años tuvo un campeón diferente. Hubo 3 italianos que se consagraron con el título, Matteo Viola en la primera edición, Federico Gaio en 2016 y Gianluca Mager en 2019, 2 argentinos, Federico Delbonis en 2018 y Facundo Bagnis en 2020, el eslovaco Andrej Martin en 2015 y el serbio Filip Krajinovic en 2017.

En busca de recuperar el nivel

El oriundo de Glasgow sigue en busca de recuperar el nivel que supo demostrar en el pasado, cuando era parte del «Big Four», aunque él mismo confesó que es probable que eso no suceda. Murray llegó a ser el N.1 del mundo en 2016, año en el que consiguió 9 títulos, entre los que se incluyen el Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, el Masters 1000 de ParísShanghái y Roma, el oro en los JJ. OO de Rio y Wimbledon.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados