Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«A Day at a Drive»: todos los resultados de la exhibición que jugaron Djokovic, Nadal y Serena Williams

Los mejores de la ATP y las mejores de la WTA deleitaron al público.

Djokovic

A Day at a Drive es el nombre oficial del torneo exhibición que figuras de la talla de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams, entre otras grandes estrellas, jugaron en Adelaida, donde llevaron a cabo la tan polémica cuarentena, en la previa del Abierto de Australia. Con todos los duelos disputados, vamos a repasar cada uno de los resultados finales.

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams, junto a sus parejas de entrenamiento, hicieron el aislamiento obligatorio previo al Abierto de Australia en Adelaida y no Melbourne como la gran mayoría de sus colegas. Se sumaron Ashleigh Barty, vive en Melbourne y no tuvo que hacer cuarentena, y Jannik Sinner, entrenó con Rafa, para lo que fue una exhibición de primer nivel.

Imágenes irreales

Para prácticamente todo el mundo, las imágenes que vimos en Adelaida son anacrónicas, o sea que no es propio de la época que atravesamos. Un estadio con 4000 espectadores en las tribunas, sin distanciamiento social y muchos de ellos son barbijo, pues su uso no es obligatorio al aire libre. Una imagen que dista mucho de lo que vivimos a diario.

Explicación

La explicación es simple. Australia Gobierno y los australianos hicieron un gran trabajo, con la «ayuda» de una demografía favorable: territorio extenso y densamente no muy poblado. Una larga y estricta cuarentena nacional al principio, luego cierres focalizados igual de estrictos, rastreo de contactos y testeos son la explicación a que el país oceánico no reporte casos de contagio comunitario desde hace casi dos semanas.

Resultados

La jornada en el Memorial Drive Tennis Club se abrió con la victoria 6-3 6-3 de Filip Krajinovic y Novak Djokovic, un set cada uno, ante Jannik Sinner. Luego Serena Williams derrotó 6-2 2-6 (10-7) a Naomi Osaka. Cabe destacar que se jugó al mejor de 3 sets, pero en caso haber empate en uno, todo se definiría en un super tie-break. En el siguiente turno, Rafael Nadal se impuso 7-5 6-4 a Dominic Thiem, mientras que Simona Halep cerró el evento con su victoria 3-6 6-1 (10-8) ante Ashleigh Barty.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados