Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Zverev, crítico con el Abierto de Australia: «Lo de Adelaida fue un error»

El tenista aseguró que en South Australia los jugadores tuvieron «más libertad».

Alexander Zverev
Fuente: Twitter ATP

Alexander Zverev, número 6 de la clasificación individual de la ATP, compareció ante los medios en la conferencia de prensa previa a su debut en la ATP Cup. El alemán habló de lo que espera en esta temporada, elogió a las autoridades australianas, aunque las criticó por la cuarentena VIP de Adelaida. «Fue un error», sostuvo el oriundo de Hamburgo.

Alexander Zverev tuvo buenos resultados dentro de la pista en 2020, aunque solo logró conquistar los dos ATP 250 de Colonia. Sascha llegó a las finales del US Open y del Masters 1000 de París, pero cayó ante Dominic Thiem y Daniil Medvedev respectivamente. La derrota en Flushing Meadows fue la más dolorosa, no solo porque sería su primer Grand Slam, sino porque estuvo 2 sets arriba del austríaco.

«Tengo muchas ganas de comenzar ya esta nueva temporada. He trabajado muy duro en estas últimas semanas. Me gustaría pensar que hice todo lo posible para llegar a Melbourne de la mejor manera posible», comenzó Zverev, que siempre quiere evitar el tema de Olga Sharypova, su expareja, quien lo acusó de violencia de género y narró situaciones aberrantes, las cuales el tenista negó en reiteradas ocasiones.

«Lo ocurrido en estas últimas semanas no creo que hayan perjudicado a mi estado físico. Poder jugar con público y no vivir en una burbuja como sí ha ocurrido en los otros Grand Slams hace que los tenistas estén muy emocionados para este gran torneo», destacó el ganador del Nitto Finals 2018, quien no estuvo entre los 72 tenistas completamente aislados y pudo entrenar 5 horas al día.

«Creo que quizás el único error ha sido lo de Adelaida para los mejores jugadores del circuito. Ellos han tenido mucho más tiempo de práctica en la cancha que el resto de jugadores. De alguna manera han tenido un poco más de libertad», criticó el alemán. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams hicieron la cuarentena en South Australia y tuvieron más privilegios y comodidades que sus colegas en Melbourne.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados