Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La revelación de Rublev tras su debut en el Abierto de Australia: «Me sentí nervioso»

El moscovita viene de tener un gran 2020.

Masters 1000 de Miami
AFP

Andrey Rublev, número 8 de la clasificación individual de la ATP, comenzó de la mejor manera su camino en el Abierto de Australia al imponerse 6-3 6-3 6-4 al alemán Yannick Hanfmann por la primera ronda. «Me sentí un poco nervioso y tenso al principio, ya que era el primer partido de Grand Slam de la temporada», reconoció el tenista.

Andrey Rublev viene de tener un 2020 espectacular. El ruso ganó 5 títulos y fue el jugador que más trofeos levantó en la temporada. Además, ganó el premio al mejor jugador del año de la ATP. En 2021 las cosas parecen seguir en la misma sintonía, pues ganó con claridad todos sus duelos de la ATP CupRusia salió campeón- y avanzó a la segunda fase del Abierto de Australia.

«Me sentí un poco nervioso y tenso al principio, ya que era el primer partido de Grand Slam de la temporada. Pude rehacerme rápido y tomar el control de la situación a mediados del primer set», analizó el moscovita, que se enfrentará mañana al brasileño Thiago Monteiro, con horario aún por confirmar, por la segunda ronda del Grand Slam australiano.

«Me gustan los partidos a cinco sets porque sientes que tienes más tiempo que no a tres mangas, donde es más complicado al tener menos margen», sostuvo Rublev. El año pasado, llegó a la cuarta ronda en Melbourne Park y fue eliminado por el alemán Alexander Zverev, mientras que llegó hasta cuartos de final en el US Open y Roland Garros: cayó ante su compatriota Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas respectivamente.

«Trabajo muy fuerte físicamente, no tanto para aguantar el ritmo de bola de los golpeadores, con los cuales me siento bastante cómodo, sino para aguantar en duración, y en largos peloteos con los mejores jugadores. Muchos pueden hacer algunos sets muy buenos, pero después de una hora y media decaen bastante», expresó quien el año pasado jugó por primera vez en ATP Finals.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados