Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

A la altura de Serena Williams: Nadia Podoroska consiguió un registro increíble en el Abierto de Australia

La argentina no pudo avanzar más allá de la segunda ronda.

Nadia Podoroska
Fuente: Twitter oficial Nadia Podoroska

Nadia Podoroska tuvo su primera victoria en el Abierto de Australia. Sin embargo no pudo seguir avanzando más allá de la segunda ronda del torneo. Pese a la dura derrota que sufrió, la argentina marcó un récord increíble, sólo comparable con la enorme Serena Williams. Si bien su derrota marcó una gran tristeza, Podoroska puede estar orgullosa del nivel que está teniendo en los últimos meses.

Nadia llegó al Abierto de Australia tras tener un gran torneo preparatorio en Melbourne. ‘La Peque’, cayó en cuartos de final ante Markéta Vondrousova, 10-4 en el tie-break decisivo. Sin embargo, en octavos de final pudo derrotar a la número 4, Petra Kvitova, por 5-7 6-1 y 7-6, dando destellos de gran juego y poniéndose como candidata a obtener el título.

Ya entrado en el Abierto de Australia, Podoroska obtuvo la primera victoria en el primer Grand Slam de la temporada. La argentina ganó ante Christina McHale, en sets corridos y por un doble 6-4. No obstante en segunda ronda no pudo con la número 28, Donna Vekic. Pese a la derrota, Podoroska marcó un récord que se mantiene hasta hoy. Podoroska tiene el segundo saque más rápido del torneo, con 197 kilómetros.

Por delante de ella se encuentra Serena Williams, que estableció un inalcanzable saque de 202 kilómetros por hora. Por detrás de Podoroska, está la japonesa Naomi Osaka, que por sólo 1 kilómetro, no igualó a la argentina. Esto significa una gran marca, ya que Podoroska no es una jugadora que se destaque por su saque. Más atrás en el top cinco se encuentran  Aryna Sabalenka y Olga Danilovic.

Podoroska debutó este sábado por el Phillip Island Trophy, que se disputa en Australia. Sin embargo, no pudo quedarse con la victoria y rápidamente se volvió a casa. Nadia perdió ante Irina-Camelia Begu, en sets corridos y por 6-3 6-3. Sólo le queda la chance del dobles, que mañana jugará junto a la británica Francesca Jones, frente a Asia Muhammad y Elisabetta Cocciaretto.

Nadia Podoroska

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados