Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Serena Williams récord: igualó una marca histórica y va por su 24° Grand Slam

Simona Halep será su rival en los cuartos de final.

Serena Williams
Fuente: Twitter oficial Serena Williams

Serena Williams se impuso 6-4 2-6 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 7 de la WTA, y se clasificó por quincuagésima cuarta oportunidad a los cuartos de final de un Grand Slam, por lo que alcanzó el récord de Chris Evert. Si bien está a una final de Major de alcanzar a su mencionada compatriota, el objetivo de la menor de las hermanas Williams pasa por otro lado.

«Al terminar el partido estaba muy enfadada conmigo mismo por la derrota, pero realmente siento que jugué muy bien el primer y tercer set. Debo extraer muchas enseñanzas de este encuentro», sostuvo Aryna Sabalenka una vez finalizado el encuentro. Además, la oriunda de Minsk, una de las mejores tenistas del momento, destacó a su rival: «Es increíble el nivel de tenis que está mostrando a su edad, algo nunca visto. No te deja relajarte ni un momento».

«He sabido cómo contrarrestar su juego en todo momento. Incluso cuando perdía un juego o iba por debajo en el marcador, me sentía muy segura de mí misma. He trabajado mucho mi movilidad últimamente, respondí bien a la potencia de sus golpes y estoy muy contenta», sostuvo la nacida en Saginaw, Michigan, en alusión a su gran victoria.

El récord que busca Serena, según ella afirmó, es el de los 24 Grand Slams de Margaret Court. Para eso le falta sumar un trofeo más, pero si bien el Abierto de Australia es el Major que más veces ha ganado, el último fue en 2017 y desde entonces no ha sumado ningún «Grande». Algunas lesiones y un año de inactividad producto de su embarazo le restaron posibilidades, pero en el medio perdió 4 finales.

«Es bueno tenerlo en mi mente, estoy acostumbrado a ello», aseguró la ganadora de 23 Grand Slams en una reciente entrevista en referencia al récord en cuestión. Además, aseguró que esto lo le quita presiones. En cuartos de final tendrá un duro escollo en frente como es la rumana Simona Halep, número 2 de la clasificación de la WTA.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados