Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El gran momento que atraviesa el tenis ruso de la mano de Medvedev, Rublev y Karatsev

Los 3 formaron parte de la reciente conquista de la ATP Cup.

Rublev
William West - AFP

Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Aslan Karatsev, los números 4, 8 y 114 de la clasificación individual de la ATP, están haciendo historia para el tenis de su país. Luego de ganar la ATP Cup de manera contundente, se metieron entre los 8 mejores del Abierto de Australia: es la primera vez desde la Era Abierta (1968) que 3 rusos clasifican a los cuartos de final de un Grand Slam.

El tenis ruso atraviesa un gran momento. Desde hacía un par de años que no habían jugadores rusos en el más alto nivel. El último fue Nikolay Davydenko, campeón del ATP Finals 2009. Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov, ambos fueron número uno del mundo y ganaron Grand Slams, y Mikhail Youzhny, fueron otros tenistas rusos de primer nivel en los últimos 30 años.

Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Aslan Karatsev, la revelación del torneo, están en los cuartos de final del Abierto de Australia. De hecho, los dos primer se enfrentarán por un lugar en las semifinales. Por su parte, Karatsev, la gran sorpresa, dejó en el camino a jugadores como Diego Schwartzman (N.9) y Felix Auger-Alliasime (N.19), y se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Medvedev, de gran cierre de año, puede llegar al segundo puesto del escalafón mundial en Melbourne, superando a Dominic Thiem y Rafael Nadal. Para superar al austríaco necesita ganar su partido de cuartos, para pasar al español debe salir campeón: lo enfrentaría en una hipotética semifinal. Por su parte, Rublev fue nombrado como mejor jugador de la ATP en 2020.

ATP Cup

Rusia ganó la ATP Cup de punta a punta. La actuación de Medvedev y Rublev en singles fue contundente, pues ganaron sus 4 partidos y solo cedieron un set cada uno, ante los alemanes Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff respectivamente. De hecho, el equipo ruso no ganó ninguno de los 3 partidos de dobles que jugó, en los que Karatsev estuvo presente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados