Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cuánto dinero reparte en premios el ATP 250 de Buenos Aires?

Se jugará sobre polvo de ladrillo.

ATP 250 de Buenos Aires
Argentina Open

El ATP 250 de Buenos AiresArgentina Open– se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, más específicamente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, desde el 1 al 7 de marzo, mientras que la etapa clasificatoria comenzará el 27 de febrero. Repasamos el cuadro principal, la bolsa de premios y los recortes con respecto a la edición 2020.

Cuadro principal

El cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires está compuesto por jugadores como el argentino y número 9 del mundo Diego Schwartzman, el chileno Cristian Garín (N.22), el francés Benoit Paire (N.29), los serbios Miomir Kecmanovic (N.42)- entrenado por David Nalbandian–, y Laslo Djere (N.59), los españoles Albert Ramos-Vinolas (N.47) y Pablo Andújar (N.55), y el alemán Dominik Koepfer (N.71), entre otros.

Además del Peque, habrá otros 4 jugadores argentinos: Guido Pella, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Federico Coria, ubicados en la posición 45, 84, 88 y 95 de la clasificación individual de la ATP. También serán de la partida en la capital de Argentina el uruguayo Pablo Cuevas (N.73) y el brasileño Thiago Monteiro (N.74).

Bolsa de premios

Se entregarán USD$ 329.550 en concepto de premios, lo que representa un recorte del 46,1% con respecto al año pasado. Como lo han hecho la gran mayoría de los torneos desde el comienzo de la pandemia, las quitas más grandes se concentrarán en las rondas más avanzadas, para no perjudicar tanto a los tenistas de menor ranking que juegan las primeras fases.

Por ejemplo, en la primera y segunda ronda de la etapa clasificatoria los recortes serán del 17,7% y del 22,5% respectivamente. Además, cabe destacar que al haberse agregado más tenistas en la qualy, para dar más oportunidades, este año habrá una fase más. Por su parte, el campeón embolsará USD$ 24.400, un 76,2% menos que el año pasado.

Prize money ronda por ronda

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados