Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Lo juro»: Naomi Osaka aclaró qué fue lo que sucedió en la ceremonia de premiación del Abierto de Australia

La nipona dijo no haber entendido qué pasaba.

Naomi Osaka
Fuente: Twitter oficial Abierto de Australia

Naomi Osaka venció 6-4 6-3 a Jennifer Brady y se coronó campeona del Abierto de Australia por segunda oportunidad, y levantó su cuarto Grand Slam. En la entrevista posterior a su triunfo, la japonesa se disponía a hablar en medio de la pista, y le preguntó a su rival cómo prefería que la llamen: finalmente la terminó llamando de otra manera, y ahora se refirió al respecto.

«Oh dios mío. Te juro que en mi mente pensé que en ese momento la había llamado Jenny, y estaba tan confundida y no entendía por qué la multitud se estaba riendo. Lo siento mucho», escribió Naomi Osaka a través de su cuenta de la red social Twitter para referirse a lo que sucedió en la ceremonia de premiación posterior a su triunfo ante Jennifer Brady.

El gracioso «incidente»

«Hola a todos», comenzó su discurso Naomi Osaka, entre la ovación del público. «Primero, ¿prefieres que te digan Jenny o Jennifer?, le consultó la nipona a su oponente, lo que provocó las risas del público presente. «Jenny, respondió la estadounidense». Pero cuando la campeona quiso felicitarla, acabó por decirle Jennifer.

Evidentemente, los nervios ante un contexto como el de hablar tras salir campeona de un Grand Slam le jugaron una mala pasada a Osaka. En ese momento, ni el público ni la propia Brady le hicieron saber de su gracioso error a la flamante campeona, que continuó su discurso, en el que destacó mucho el papel de su equipo de trabajo en lo conseguido.

Logros

Además de sumar un nuevo título a su palmarés, Osaka consiguió varias destacadas marcas. La japonesa es la primera tenista que gana en sus primeras 4 finales de Major, desde que Monica Seles lo hiciera. Además, se convirtió en la décimo segunda mujer en la Era Abierta (desde 1968) que gana más de un título en el Abierto de Australia, y la primera asiática en conseguirlo. Además, es la séptima tenista de la Era Open en ganar un torneo después de salvar un match point, como hizo ante Garbiñe Muguruza en la cuarta ronda.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados