Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Lo veo vulnerable»: Boris Becker habló sobre Rafael Nadal y encendió las alarmas

El manacorí cayó en los cuartos de final en Melbourne Park.

Rafael Nadal
AFP / MIGUEL MEDINA

Boris Becker, exnúmero uno de la clasificación individual de la ATP, le concedió una entrevista al sitio TennisHead en la que se refirió a la actualidad de Rafael Nadal luego de lo que fue su eliminación en los cuartos de final del Abierto de Australia. «Por primera vez lo veo algo vulnerable», sostuvo el alemán oriundo de Leimen.

La derrota de Nadal

Rafael Nadal cayó 6-3 6-2 6-7 (4) 4-6 5-7 ante el griego Stefanos Tsitsipas por los cuartos de final del Abierto de Australia. El español había comenzado de gran manera, mostrándose muy superior a su rival, pero este reaccionó a partir de la tercera manga. Rafa aseguró que su movilidad se vio afectada a partir de ese tercer set, mientras que el ateniense dijo que sentía «que volaba» y le salía todo.

La opinión de Becker sobre Rafa

«El estilo del español es tan físico que le va a pasar factura en cuanto pierda algo de consistencia. El partido ante Stefanos fue uno de los primeros en que vi a Rafa realmente cansado, creo que le va a doler mucho esta derrota durante un tiempo», declaró Boris Becker en alusión a la eliminación del manacorí del Abierto de Australia.

«La verdad es que me ha sorprendido que haya jugado a nivel tan alto durante tanto tiempo, pero ahora por primera vez le veo algo vulnerable, incluso de cara a Roland Garros. Si sigue perdiendo velocidad y resistencia, no volverá a ser el mismo», sentenció el alemán. La idea de que Nadal no podría seguir jugando durante muchos años debido a que su juego se basa mucho en lo físico ha sido muy repetida por muchos exjugadores, periodistas y fanáticos.

Boris Becker

El nacido en Leimen, Alemania, actualmente residente en Monte Carlo, Mónaco, ganó 64 trofeos de la ATP a lo largo de su carrera, 49 de ellos fueron individuales y 15 en dobles. Además, el ex número uno del mundo conquistó 6 Grand Slams: Wimbledon en tres ocasiones, 1985, 1986 y 1989, US Open 1989 y el Abierto de Australia en dos oportunidades, 1991 y 1996.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados