Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«No será la última»: Novak Djokovic se refirió a la polémica acerca de sus lesiones

El oriundo de Belgrado sumó su noveno título en Melbourne Park.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter oficial Novak Djokovic

En la conferencia de prensa posterior a su victoria 7-5 6-2 6-2 frente al ruso Daniil Medvedev por la final del Abierto de Australia, Novak Djokovic se refirió a la polémica acerca de que finge sus lesiones cuando se encuentra en apuros. «Por desgracia, no es la primera vez que tengo que afrontar algo así, tengo experiencia y me temo que no será la última», sostuvo el serbio.

Djokovic se enfrentó a Taylor Fritz en la tercera fase del Abierto de Australia. El serbio se llevó los dos primeros sets por 7-6 (1) y 6-4. Cuando su rival se puso 2-1 en la tercera manga, Nole pidió la asistencia médica producto de unas molestias abdominales, y acabó por pedir el tiempo médico para ser atendido por el fisioterapeuta.

Finalmente, Djokovic perdió 3-6 y 4-6 el tercer y cuarto set, con evidentes gestos de malestar. Un nuevo parate de unos 20 minutos, en este caso para que los espectadores abandonaran el estadio ante el inminente comienzo de una cuarentena de 5 días en el estado de Victoria luego de la aparición de casos de la cepa británica de coronavirus -más contagiosa-. Esos más de 20 minutos le sirvieron de mucho a Nole para tratarse con el fisioterapeuta. Finalmente reaccionó y ganó el quinto set.

Nuevamente reflotó la polémica acerca de que se lesiona cuando está en aprietos, pues muchos argumentan que con una lesión abdominal de ese calibre no podría seguir jugando. Cabe recordar que Matteo Berrettini y Casper Ruud se retiraron del torneo por molestias en esa zona. Pero Nole dijo que aunque le duelen estos comentarios, ya está acostumbrado.

«Claro que me duele ver cómo la gente me critica abiertamente sin saber, soy un ser humano, pero he tenido que desarrollar una piel gruesa durante años para hacer frente a cosas así y concentrarme en lo que más me importa. Se ha sido injusto conmigo criticándome cuando no se sabían muchas cosas, pero no es la primera vez», sostuvo el número uno del mundo, que aclaró que se sabrá más de la lesión en el documental que se filmó durante el torneo y que saldrá a fin de año.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados