Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Sigue la polémica por la lesión de Djokovic: «Sería interesante saber qué analgésicos tomó»

Nole sumó su noveno título en Melbourne Park, lo que acrecentó las dudas acerca de su lesión.

Djokovic
Fuente: Twitter Copa Davis

Greg Rusedski, extenista que supo ser el número 4 de la clasificación individual de la ATP, se refirió a la polémica acerca de la lesión de Novak Djokovic. A través de su cuenta en la red social Twitter, el británico se preguntó cómo hizo el serbio para no mostrar dificultades la final del torneo. «Sería interesante saber qué analgésicos tomó», escribió el exjugador.

Contexto

La polémica en alusión a que Novak Djokovic finge estar lesionado y pide la asistencia médica cuando está en aprietos volvió a salir a flote. Nole se enfrentó a Taylor Fritz por la tercera ronda del Abierto de Australia. El serbio se llevó las primeras dos mangas por 7-6 (1) y 6-4. Cuando el estadounidense se puso 2-1 en el tercer set, el de Belgrado pidió la asistencia médica producto de unas molestias abdominales, y acabó por pedir el tiempo médico para ser atendido por el fisioterapeuta.

Finalmente Djokovic perdió 3-6 y 4-6 el tercer y cuarto set, con evidentes gestos de malestar. Un nuevo parón de unos 20 minutos, en este caso para que los espectadores abandonaran el estadio ante el inminente comienzo de una cuarentena de 5 días en el estado de Victoria luego de la aparición de casos de la cepa británica de coronavirus -más contagiosa-, le dio más tiempo al número uno del mundo para que se atendiera con el fisioterapeuta.

En un principio Djokovic dijo que era un desgarro, pero luego del torneo aclaró que era una rotura muscular en el oblicuo. Cabe destacar que el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud se retiraron del torneo debido a molestias en la zona abdominal. No faltaron aquellos que insinuaron que el Djoker estaba fingiendo. El propio tenista dijo que a pesar de que está acostumbrado a lidiar con esas críticas, esas cosas le afectan.

Las dudas de Rusedski y el documental que se viene

«Sería interesante saber qué analgésicos tomó o qué le permitieron tomar para jugar con un desgarro muscular, porque en la final no se pudo ver ninguna molestia», escribió Greg Rusedski a través de su cuenta de Twitter. Según el propio Nole, a fin de año se estrenará un documental grabado durante el torneo, en el que podremos ver el tratamiento que recibió el campeón.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados