Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

ATP 500 de Rotterdam: qué necesita Medvedev para superar a Nadal y hacer historia en el tenis

Hace más de 15 años que un tenista que no es del Big Four ocupa el segundo lugar del ranking.

Daniil Medvedev
Twitter oficial del ATP Tour

Daniil Medvedev está atravesando un presente espectacular: viene de ganar 3 torneos consecutivos y jugar la final del Abierto de Australia, donde cayó ante Novak Djokovic. Los buenos resultados del ruso le permiten avanzar en el ranking ATP, pues superó a Dominic Thiem y se posicionó como número 3 del mundo, y en el ATP 500 de Rotterdam podría desplazar a Rafael Nadal del segundo lugar.

El gran momento de Medvedev

Si bien perdió la oportunidad de ganar su primer Grand Slam, Daniil Medvedev es uno de los mejores jugadores del momento. El moscovita ganó el Masters 1000 de París, el ATP Finals, y la ATP Cup con Rusia, en la que ganó sus 4 partidos de singles. Finalmente, demostró un gran nivel en el Abierto de Australia, aunque fue derrotado en la final por Novak Djokovic.

Superó a Thiem

A pesar de su caída ante Nole, Medvedev superó a Dominic Thiem y es el nuevo número 3 del mundo. Cabe destacar que a fines del año pasado se había posicionado en el quinto lugar del ranking luego de desplazar a Roger Federer. Pero ahora puede hacer historia. Desde el 25 de julio de 2005, que ningún otro tenista que no sea Djokovic, Nadal, Federer o Andy Murray ocupa el segundo puesto de la clasificación.

Cómo puede Daniil pasar a Nadal

Medvedev cierra el podio del escalafón mundial con 9.735 puntos, mientras que Rafa es el escolta del líder con 9.850. Solo hay 115 puntos de diferencia entre uno y otro. Cabe destacar que ambos jugarán el ATP 500 de Rotterdam, torneo que se llevará a cabo entre los días 1 y 7 de marzo, por lo que ahí mismo el moscovita podría hacer historia y desplazar al español.

El manacorí no defiende puntos, pues no jugó el año pasado, mientras que Daniil solo tiene 10 unidades, ya que cayó en la primera ronda ante Vasek Pospisil en la edición 2020. De este modo, Medvedev se aseguraría superar a Nadal en caso de salir campeón, sin importar a qué ronda llegue. Como mínimo, el ruso deberá llegar a las semifinales y esperar que el balear no pase de segunda ronda.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados